BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

David Gómez Martínez, el super-atleta "apestado" que no cuenta para el "aparato" deportivo municipal de Vigo

Internacional en 13 ocasiones y consiguiendo 6 Campeonatos de España absolutos de decatlón...





David Gómez Martínez, super-atleta vigués, no cuenta para el "aparato" deportivo municipal de Vigo. Que en la última década haya logrado 3 títulos de España absolutos, un subcampeonato de España, tres internacionalidades absolutas... es decir, lo que ningún otro atleta afincado en Vigo ha logrado en ese tiempo, todo eso no le ha servido de nada. Tampoco tener la desgracia de graves lesiones que le truncaron su victoriosa trayectoria. 

El poder establecido en Vigo no le reconoce sus méritos. Ahora que era un excelente momento si tenemos en cuenta las características específicas de la llamada "Gala del Deporte" que llegada esta fecha se celebra. ¿Para qué sirven esas Galas del Deporte que eluden, como en el caso de David -a la vista parece estar-, la realidad de los logros obtenidos?. El caso es que no estamos hablando de un cualquiera. Solo estos apuntes :
Atleta 2 veces olímpico; 6x campeón de España Absoluto; Campeón Iberoamericano; 3° en Copa de Europa; Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo...

Reivindicativo, contestatario, gran luchador por mejorar las deficientes condiciones -necesariamente a mejorar- en que los atletas se preparan día a día, es inolvidable su foto años atrás -ver aquí debajo-, cuando en una Gala del Deporte, en Vigo, se presentó del modo que recoge la foto, para recoger su premio de entonces... Tal vez ese gesto y otras reivindicaciones, le han servido para que ahora se le ignore descaradamente, cuando más de justicia era otorgarle premio.



El atleta, famoso también porque en su red social Twitter -entre otras cosas- canta las cuarenta al calamitoso estado de las instalaciones de las pistas de atletismo de la zona de Balaídos (cosa que al aparato municipal vigués, como es obvio, no le agrada lo más mínimo) explicaba hace unas horas en su cuenta de Twitter cómo y por qué de su situación de apestado...  :

"Mis enfrentamientos con Abel Caballero y Atletismo Galego (la Federación gallega) tienen consecuencias y en este caso es la de premiar a cualquier atleta antes que a mi. Por suerte o por desgracia ya tenía claro que el concello de Vigo nunca me daría un premio mientras estén Abel y Manel".

David no se calla, ante la que no pocos considerarán una tropelía. Lo explicó con detalle hace unas horas y en las redes sociales le llueven las solidaridades. 

Decía así Gómez Martínez :



Entre las reacciones a esto publicado en Twitter, aparecen en la misma red social, algunas como estas que siguen :

@Vigoblog
 ·12 jun.
En respuesta a @David_Gatsu
O sectarismo foise constituindo como un elemento estructural da estratexia do alcalde. Calquera crítica, por fundamentada que sexa, necesariamente pasa á sección "enemigos" (en Twt, haters), e a estes, "ni agua". E isto acaba transmitíndose, como conducta propia, á poboación.

@RaimundoFernnd2
 ·12 jun.
Respondiendo a @David_Gatsu @abelcaballero y 11 más
Los verdaderos premios en Atletismo se ganan en la pista
@David_Gatsu y ahí todos sabemos quién ha sido David Gómez, y el que siempre ha sido tu Club. Esto que comentas, más parece otra cosa, para personas con estrechez de miras, y muy pocas luces.

Con una de sus medallas

Como la historia no puede ser reescrita -y menos por los necios- imborrable resulta ya
que David haya llegado a volar tan alto...

« PREV
NEXT »