Manzaneda da la bienvenida al verano abriendo todos los días y estrenándose como escaparate de productos locales y artesanos

  • El evento “Ola verán”, programado para este sábado, mostrará la nueva cara de la Estación y su estrategia de tejer alianzas con la economía local en beneficio recíproco
  • Gastronomía, cultura, música, artesanía y ocio seguro son las apuestas de Manzaneda para su primer fin de semana de la temporada de verano

Faltarán algunos, seguro, pero será un primer paso que tendrá continuidad. Los productos de la tierra y la Estación de Montaña Manzaneda se dan la mano este fin de semana para mostrar conjuntamente el potencial de ambos, que sumados es todavía mayor.  El evento “Ola verán”, que se ha programado para este sábado, no solo pretende dar la bienvenida al período estival y a la apertura ininterrumpida de las instalaciones que operarán como un parque multiaventura, sino también dinamizar la economía y servir de escaparte de excepción para los productos y el potencial de toda la zona. Cabe recordar que hoy empieza oficialmente la temporada de verano de la Estación con la apertura todos los días, hasta el 12 de septiembre, y con todos sus servicios e instalaciones operativas, incluido el alojamiento.


Lo que se pretende con el evento del sábado y con los que se seguirán programando en los próximos meses es ofrecer una fórmula para exponer las potencialidades de Manzaneda y sus comarcas aledañas. Para ello se ha ofrecido, en un primer momento, colaboración y alianzas a 26 concellos de su área de influencia, una cooperación que se prevé seguir extendiendo a otros.


Para llegar a este fin de semana, en el que la Estación de Montaña demostrará que es capaz de desestacionalizar su oferta, ha sido necesario realizar un arduo trabajo para acondicionar las instalaciones y dar una vuelta al propio concepto de la Estación. Desde hace semanas, primero con la apertura parcial (29-30 de mayo y 5-6 de junio) y luego con la total (12-13 de junio), se ha preparado minuciosamente y a conciencia para el pistoletazo definitivo de salida hacia la temporada estival. Desde hoy, la Estación ya tiene todos sus servicios operativos todos los días y se presenta como una alternativa de ocio seguro para toda la familia. 


Gastronomía, cultura, música, entretenimiento y promoción de los productos de la tierra y artesanía locales serán los ingredientes de la celebración Ola verán. Todo ello cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes. Además, durante el día de hoy continuarán las promociones especiales en el precio de las entradas que pueden adquirirse a través de la web manzaneda.com o en taquilla.  


La programación del evento comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de todas las instalaciones, desde el bike park al parque multiaventuras o la tirolina gigante. 


Demostrando que Manzaneda es un buen plan familiar, a las 11.00 y a las 16.00 horas se han programado actividades de orientación gratuitas. Se trata de que pequeños y adultos disfruten jugando a ser aventureros con la ayuda de un mapa. La iniciativa permitirá conocer los rincones de este entorno natural de una manera diferente.  Para los más pequeños también habrá hinchables.


Por la mañana habrá además clases de zumba y body combat, también sin coste alguno, y que será dirigida por profesionales del gimnasio Trivesport. Al mismo tiempo abrirá la piscina y el circuito termal para no cerrar sus puertas hasta la noche. 


Pero la novedad de Manzaneda para esta bienvenida al verano será la oferta gastronómica, de productos locales y de artesanía, en un ejemplo de sinergia entre la economía local y la Estación de Montaña que los nuevos gestores quieren que sea una de sus señas de identidad en esta nueva etapa. Así, ese día se darán cita en el techo de Galicia algunos de los productos más típicos de la gastronomía, así como sus productores: Asociación Tarabelada, Miel Sabor da Serra, Shiitake Trives, Adega Ladeira da Mata, Amarelante,  Panadería Ocampo, entre otros. También se instalarán puestos de artesanía de macramé, fieltro y madera, tejas pintadas, joyería artesana, miel, setas, castañas, vinos, licores y bica de Trives. También habrá puestos de carne y pulpo.


A lo largo del todo el día se sucederán además las actuaciones musicales, con grupos para todos los gustos, todos también de la zona, para acabar con la habitual sesión de cierre de jornada en A Tasquiña, donde pincharán varios dj. Así, está previsto que actúen el Grupo de Gaitas Bertolini, Trío clásico de Trives, Coraliña Cantora de Trives, Grupo R&B, Kaleikia y la sesión dj con Saya DJ, Senrabass, Juan DJ.


Y como extra, habrá una concentración del Club Clásicos de Castro Caldelas y una exposición de bicicletas MTB.


En definitiva, la jornada pretende ser el aperitivo de un verano inédito para Manzaneda y su comarca, en el que la alianza entre ambos genere beneficios mutuos y convierta a la Estación de Montaña en referente gallego como alternativa de ocio de naturaleza.