BREAKING NEWS
latest

Lo que se avecina) «La aspiración de la Radio es cobrar por el audio» (Gorka Zumeta)

Sobre la Radio, el mundo de la Radiodifusión, hay muchos estudiosos. Pero buenos, buenos, no demasiados. Uno de ellos es Gorka Zumeta, un veterano que se les sabe casi todas. Hoy, en la web dircomfidencial.com le hacen una entrevista más que interesante. Y, atención, Zumeta nos anuncia lo que se avecina. La Radio quiere cobrar... cobrar por escuchar sus contenidos en las modernas plataformas de podcast.

Gorka Zumeta: «La aspiración de la Radio es cobrar por el audio»

"Prisa, COPE y Atresmedia no son ONGS. Su objetivo es ganar dinero. Lo que no pueden es invertir millonadas o ponerse a hacer la ventura del podcast sin que sea rentable, o que se pague con la radio. La cadena ser sigue financiando Podium Podscast y ahora hay marcas que están haciendo branded podcast y que están apoyando con patrocinios determinados espacios. Y la aventura del podcast todavía la sigue pagando la radio, cuando las aspiraciones que tienen que tener estas nuevas unidades de negocio que se ponen en marcha es, lógicamente, a tener su propia vía de ingresos. Y qué mejor que hacerlo precisamente a través de un formato de pago. Hablamos de cifras que son muy pequeñas, que no te rompen la economía familiar pero tampoco te permiten tener suscripciones a diez medios diferentes porque el gasto al final se te sube.
La aspiración en cualquier caso es a cobrar poco e ir viendo al respuesta del público. Hasta ahora esa cultura del pago por el audio no existía, pero España cada vez tiene más sucriptores premium de pago. Y ven con absoluta normalidad pagar por Internet. Es un cambio cultura que ya se está introduciendo en la sociedad, afortunadamente. Porque la traslación del modelo analógico al digital es algo que le quitaba el sueño a todos los directores financieros"
, dice Zumeta.

Para leer al completo la amplia entrevista deben ustedes de pulsar aquí

Gorka Zumeta in www.aeq.eu


« PREV
NEXT »