Manzaneda recibe al verano con un evento que conjuga deporte, aventura y relax con gastronomía, música y artesanía

  • La iniciativa, bautizada como “Ola verán!”, tendrá lugar el sábado 26 de junio, coincidiendo con la apertura de la Estación todos los días
  • Será la primera celebración de las muchas que programará en esta nueva etapa y en la que se muestre como motor para la economía local y escaparate para sus productos
  • Este fin de semana vuelve a abrir sus puertas con todos sus servicios e instalaciones y a partir del 24 de junio ya no las cerrará hasta el 12 de septiembre

Nunca antes la Estación de Montaña de Manzaneda había vivido así una cuenta atrás hacia el verano, que quiere convertir en su temporada fuerte. Desde hace semanas, primero con la apertura parcial (29-30 de mayo y 5-6 de junio) y luego con la total (12-13 de junio), se ha preparado minuciosamente y a conciencia para el pistoletazo definitivo de salida hacia la temporada estival, que se producirá el día 24, solo dos después de la entrada oficial del estío.


A partir de ese día, ya no cerrará ni uno solo hasta el 12 de septiembre. 81 días, 11 semanas, para demostrar que la nueva apuesta por la desestacionalización es firme y, sobre todo, ganadora.


Después de tanto trabajo y tan intenso, los nuevos gestores quieren arrancar el verano con un acercamiento más a los habitantes de las comarcas aledañas, muy especialmente, pero también a los usuarios habituales y visitantes ocasionales. Para ello, ultiman un evento de bienvenida al verano, bautizado como “Ola verán!, que tendrá lugar el día 26, primer sábado después del inicio oficial del verano, con promociones y actividades especiales para toda la familia con los dos ingredientes más buscados en este tiempo de pandemia: aire libre y ocio seguro. Y sin que falten ni la gastronomía, ni la cultura, ni por supuesto la música o la promoción de los productos y la artesanía locales. Todo ello cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes. 


El objetivo es precisamente ese, recibir al verano con una jornada lúdica que sintetice todo lo que Manzaneda quiere ofrecer y ser a lo largo del año: un motor para la economía local y un escaparate para sus productos y su artesanía, además de un lugar exclusivo y único para el ocio, el deporte, la aventura y el relax.


La programación del “Ola verán!” comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de todas las instalaciones, desde el bike park al parque multiaventuras o la tirolina gigante. Las 100 primeras personas que adquieran entradas Bike Plus o Aventura Plus para los días 26 o 27 las pagarán a precio básico, por lo que podrán comer en el autoservicio de la Estación sin coste alguno si la compra la realizan a través de la web (manzaneda.com) 


Demostrando que Manzaneda es un buen plan familiar, a las 11.00 y a las 16.00 horas se han programado actividades de orientación gratuitas. Se trata de que pequeños y adultos disfruten jugando a ser aventureros con la ayuda de un mapa. La iniciativa permitirá conocer los rincones de este entorno natural de una manera diferente. 


Por la mañana habrá además una clase de zumba, también sin coste alguno, y que será dirigida por profesionales del gimnasio Trivesport. Al mismo tiempo abrirá la piscina y el circuito termal para no cerrar sus puertas hasta la noche. 


Pero la novedad de Manzaneda para esta bienvenida al verano será la oferta gastronómica, de productos locales y de artesanía, en un ejemplo de sinergia entre la economía local y la Estación de Montaña que los nuevos gestores quieren que sea una de sus señas de identidad en esta nueva etapa. Así, ese día se darán cita en el techo de Galicia algunos de los productos más típicos de la gastronomía local, como pulpo y carnes, pero también puestos de artesanía y de productos como vinos de la Ribeira Sacra, miel, setas o bicas, entre otros.


A lo largo del todo el día se sucederán además las actuaciones musicales, con grupos para todos los gustos, todos también de la zona, para acabar con la habitual sesión de cierre de jornada en A Tasquiña, donde pincharán varios dj.

 

Y como extra, habrá una concentración del Club Clásicos de Castro Caldelas y una exposición de bicicletas MTB.


En definitiva, la jornada pretende ser el aperitivo de un verano inédito para Manzaneda y su comarca, en el que la alianza entre ambos genere beneficios mutuos y convierta a la Estación de Montaña en referente gallego como alternativa de ocio de naturaleza.