- Muy buenas tardes, querido amigo. Acabo de ver las mejoras que has introducido en el RBTRIBUNA y no puedo por menos que felicitarte. Tiene mucho mérito lo tuyo : en vez de estar por ahí paseando como buen jubilado, ejercitas la mente y nos ofreces cada día una estupenda lectura y excelente información...

- Se hace lo que se puede querido vecino. Se hace lo que se puede... 

- Sería injusto si no hiciese el comentario anterior, que espero recojas en tu singular crónica de "El Último Parte", donde traduces siempre estos diálogos que con frecuencia sostenemos. 

- ¿Te has enterado de lo de Portugal con la Astra Zéneca?. A los mayores de 60 que tienen aún que ponerse la segunda dosis, no van a esperar a que cumplan 11 a 12 semanas desde que recibieron la primera. A partir de la octava semana transcurrida, les pondrán ya la segunda dosis. Dicen que es porque no quieren jugar con fuego ante la amenaza de las variantes que por el Mundo circulan : y por Portugal, como en España (Madrid) también.

- Sí, es por lo de la variante india que poco a poco va extendiéndose. También Andalucía lo lleva -lo del segundo pinchazo- a 10 semanas, en el caso de la Zéneca. Galicia y Madrid lo adelantan también pero solo una semana pasan de 12 a 11 semanas de espera. Acabo de leer algo sobre todo eso...

- En fin... que la peste no va a acabar tan pronto, como algunos decían. Tenemos que andar con cuidado porque esto no se va a marchar de la noche a la mañana. Por eso hay que vacunar a todo hijo de María Santísima, pero no solo en España, Europa... en el Mundo entero. Si no se afronta la vacunación en el resto del Mundo como es debido, lo nuestro puede resquebrajarse...

- Y en nuestro caso aún tenemos mucho que rascar en cuanto a vacunar a gente. Hay muchísimo personal aún por recibir las inyecciones. De manera que todos esos triunfalismos de dejar la mascarilla, como algunos pretenden, me parecen de una osadía temeraria enorme. Esperemos que no prospere nada de eso hasta que todo la gente en España esté vacunada... Mientras tanto, cuidado, mucho cuidado y mucha mascarilla y distancia siempre.

- Coincido contigo : bienvenidas las vacunas, pero además debemos de no bajar la guardia. La vacuna puede ser una ayuda muy importante, incluso para no tener que ser ingresados... pero enfermar puede enfermar cualquiera. Y no debemos de jugar con fuego.

- Charla sanitaria la de hoy, sin duda. Pero sigue siendo el tema número 1 en nuestras vidas; no hay duda. Yo quería comentar algunas cosas más, pero casi lo dejamos para la noche. Te llamo o me llamas y charlamos de unos asuntos que dejo anotados por aquí.

- Pues hasta dentro de unas horas...

- Hasta luego. ¡Y que aproveche, que supongo que irás a comer ya...!