"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

PORTADA / CAPA_$type=slider$count=8$rm=0$show=home

"rbtribuna") Publicación sin ánimo de lucro. Una apuesta desinteresada en favor de la Sociedad : by Eugénio Eiroa

Nuevas normas, más restricciones) La amarga queja de Feijóo : no tenemos suficientes vacunas...

«Este é o problema principal, non temos vacinas suficientes para garantir a inmunidade da poboación galega, imos seguir reclamando vacinas. ...

«Este é o problema principal, non temos vacinas suficientes para garantir a inmunidade da poboación galega, imos seguir reclamando vacinas. Se tiveramos vacinas non adoptariamos as medidas que vou a relatar», se quejó amargamente Feijoo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñéz Feijóo, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de una serie de nuevas medidas y restricciones a aplicar en Galicia, a la vista de cómo se están poniendo las cosas con el crecimiento de los casos de Covid y la ola instalada al respecto... "Os datos son realmente preocupantes", ha insistido Feijoo. "La hospitalización en uci se ha duplicado en una semana en Galicia y la tasa de positividad obliga a tomar medidas", dijo.

Vayamos por partes con lo indicado por el presidente gallego.

Lo primero de lo que hay que tomar nota : 

Quedarán prohibidas las reuniones de personas no convivientes de más de seis en interior y diez en exterior. 
Siete concellos quedan en nivel máximo de vigilancia : O Barco, Cambados, A Pobra, Boiro, Meaño, Sanxenxo y O Grove. La vacunación de los menores de 29 años comenzará la semana próxima

Se registran ya 12.889 casos activos y 174 hospitalizados, 21 de ellos en plantas covid. El presidente de la Xunta ha anunciado que quedarán prohibidas las reuniones de personas no convivientes de más de seis en interior y diez en exterior de los bares. 

Sobre las reuniones en el ámbito privado
"En relación con las reuniones, se pasa de la recomendación a la obligación. Solicitamos autorización para prohibir las reuniones en ámbito privado de más de seis personas en interior y diez en exterior excluidos los convivientes claro".

En relación con los certificados de vacunación
"Los certificados se obtienen de forma inmediata en España, con este certificado se puede presentar en cualquier recinto», indicó el titular del Gobierno gallego. También se está viendo desde las farmacias cómo se puede facilitar el certificado de test de antígeno negativo.
Si tenemos base legal o no eso le corresponde a la asesoría xeral de la Xunta y entendemos que sí hay base legal, si no ¿para qué vacunamos a la gente?; la alternativa sería, insistió Feijoo, «cerrar la hostelería». Los certificados de vacunación tienen un valor sanitario incontestable, dijo el presidente : «si las vacunas no tienen valor en el ámbito de la hostelería esto es imposible de explicar a la población vacunada y a la hostelería».


El abastecimiento de vacunas, un serio problema
"Respecto a las vacunas, lo que ocurre es que se dijo que en agosto se lograría la inmunidad de rebaño, e o goberno se equivocou outra vez, primeiro na data e despois na porcentaxe necesaria para conseguir esta inmunidade, que non é do 70, senón do 90, ademais o goberno se equivovou ao non dicirlle á xente nova que non habería vacinas para eles en verán".
"No se sabe cuántas vacunas llegarán en septiembre. Non é explicable ter menos vacinas en xullo que en xuño, eu non creo que deba dar consellos, pero temos servizos de saúde que permitirían garantir a inmunidade da poboación de máis de 12 anos en agosto, e isto non se vai conseguir ata outubro ou novembro". 
"El problema es que tenemos menos vacunas en julio y la preocupación es que en agosto seguirá habiendo menos. Esa é a nosa preocupación, necesitamos máis vacinas para protexer a máis poboación. Mientras en otros países la gente no quiere vacunarse, aquí no hay dosis suficientes, esto hay que recalcarlo para que quede claro, estamos desabastecidos...", afirmó Feijóo

Dice que no hubo trato de favor a Sanxenxo
"Las restricciones de aforos en hostelería entran en vigor como siempre el sábado a las 00.00 horas. En relación a Sanxenxo lo que hubo es un impacto de la población flotante, ya que se cuadruplica, por lo que hay que ajustar las cifras y adaptarse a la idiosincrasia específica, pero cando toca aplicamos as medidas, por iso Sanxenxo está en situación de risco extremo. Con el censo extraordinario entendimos que debíamos aplicar las medidas que ahora tomamos".

No a los cierres perimetrales

"Con los datos actuales y la experiencia que se tiene no habrá cierre perimetral, es decir, habrá movilidad entre concellos aún en nivel máximo. No habrá ningún cierre perimetral", dijo el presidente

¿Por qué siguen avanzando los conciertos?
«Os concertos teñen un protocolo específico, teñen unha porcentaxe moi pequena de aforo, sentados, en exterior e con mascarilla, cumprindo eses protocolos se poden celebrar». Los conciertos de pie o en interior están prohibidos.

Freno a la hora de imponer cierres a la Hostelería

"Non podemos castigar de novo a hostelería. Al no haber vacunas hay que actuar en donde se producen los contagios, non podemos castigar de novo ao sector, por lo que en concellos que tendrían que cerrar se va a permitir que abran los bares y restaurantes con requisitos. É algo semellante ao que fan outros países, como Francia e Portugal, pedindo certificados de vacinación en interiores; nos parece a fórmula máis axeitada".
"Non son medidas agradables pero imos tomando medidas en función da situación epidemiolóxica e da situación das vacinas. Por primera vez se abrirá el interior de la hostelería en niveles alto y máximo, eso sí, exigiendo la documentación necesaria. Un non elixe a situación que lle toca xestionar, un ten que xestionar a realidade, e parécenos que son as medidas mais axeitadas".

Stop al Botellón...
"Non podemos seguir vendo imaxes de botellón. Solicitamos al TSXG autorización para esixir o control nas reunións. Non podemos seguir vendo imaxes de botellóns. Estarán prohibidas las reuniones de no convivientes entre una y seis de la mañana en niveles máximo y alto, y en el resto de niveles entre tres y seis de la madrugada. Es decir, no puede haber personas no convivientes en la calle reunidas en esos horarios. Evidentemente estas medidas tendrán que ser ratificadas por el TSXG, por lo que no entrarán en vigor hasta entonces. Sí entrarán en vigor las medidas de la hostelería ya desde el viernes al sábado.
As reunións privadas temos que esperar para regulalas á resposta do TSXG"


Lamentos...
"Sei que non son actuacións sinxelas nin agradables, e quero pedir disculpas ás persoas que non podemos vacinar, é unha discriminación o feito de que non podemos vacinar...non temos vacinas e ninguén pode dar o que non ten. Si hubiese vacunas en dos semanas se vacunaría a toda la población..."

Ocio nocturno : cierra en los concellos de nivel de riesgo alto y máximo
"En relación al ocio nocturno, permanecen cerrados en nivel alto y máximo. En el resto de los niveles se mantienen los niveles establecidos hasta ahora. Además, los locales tendrán que contar con un registro de clientes y con medidor de CO2. Los horarios de cierre se mantienen: una de la mañana en hostelería y tres en ocio nocturno".

Así quedarán los aforos en bares y restaurantes : 
"En los niveles altos y máximos ya no se cerrarán los locales de hostelería sino que se pedirán los documentos antes citados para poder acceder. Los aforos quedan así : 30 % en interior y 50% en exterior en concellos de nivel máximo, además del documento sanitario.
En nivel alto el aforo será de 50 tanto en interior como en exterior, y eso sí acreditando también PCR, test de antígenos, acreditar haber pasado la enfermedad o el certificado de vacunación. Estos requisitos de documentación a exhibir son para el interior, no para el exterior de los locales.
En nivel medio, el aforo será de 50 en interior y exterior, mientras que en nivel medio bajo el aforo es de 50 en interior y 100 % en exterior".


Epílogo...
"Este é o panorama despois de aplicar os protocolos actualizados», justifica Feijoo. "Neste contexto de restriccións e para non castigar de forma desproporcionada a determinados sectores o comité clínico quere establecer un control de acceso que garanta unha hostalaría segura, nos niveis máximo e alto haberá que presentar proba negativa nas últimas 72 horas, pasar a enfermidade ou carné de vacinación», explica. Esto será en hostalaría de nivel de riesgo alto o máximo".

Los 29 concellos en nivel alto
Ourense
Avión
Barbadas
Carballiño
Porto do Son
Carballo
Fisterra
Oleiros
Vimianzo
Arzúa
Ribeira
Melide
Burela
Viveiro
Cervo
Foz
Ribadeo
A Illa
Vilagarcía
Vilanova
Marín
Poio
Pontevedra
Vigo
Baiona
Gondomar
Nigrán
O Rosal
Tomiño
Estos suponen el 31,4 % de la población de Galicia.


Los 7 concellos en nivel máximo
O Barco
Cambados
A Pobra
Boiro
Meaño
Sanxenxo
O Grove
Estos concellos suponen un 3,3 % de la población de Galicia, si bien en verano disparan sus habitantes.
«Motivo da nosa preocupación é o incremento da taxa de positividade que durante meses estivo por debaixo do 5 % e agora ronda o 10 %», explicó el presidente de la Xunta. Las previsiones del comité clínico preocupan, porque de mantenerse la tasa de contagios en 15 días se superarán los 400 pacientes hospitalizados y los 100 en uci, y de mantenerse otras dos semanas serían mil pacientes hospitalizados...
La hospitalización en uci se ha duplicado en la semana del 11 al 17 de junio y se triplicaron los hospitalizados en planta, de 52 a 153 pacientes...


 

Nombre

Avenida Central,38,Desporto,25,Espaço Global,32,Eurorregião,47,FERROVIA,23,Grande Reportagem,57,Mass-Media,81,Ocio-turismo,28,OPINIÓN,12,PORTADA,89,POSTALES,11,S.C.BRAGA,11,Últimoparte,20,Vidas & Personas,24,
ltr
item
rb tribuna: Nuevas normas, más restricciones) La amarga queja de Feijóo : no tenemos suficientes vacunas...
Nuevas normas, más restricciones) La amarga queja de Feijóo : no tenemos suficientes vacunas...
https://1.bp.blogspot.com/-u3dq1aT3gpM/XgsYJnRmLWI/AAAAAAAAY3Y/Db1UXeuyP8cBcJ9KkL37iCzokqu8CVb6ACPcBGAYYCw/w640-h454/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2019-12-31%2Ba%2Blas%2B9.34.46.png
https://1.bp.blogspot.com/-u3dq1aT3gpM/XgsYJnRmLWI/AAAAAAAAY3Y/Db1UXeuyP8cBcJ9KkL37iCzokqu8CVb6ACPcBGAYYCw/s72-w640-c-h454/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2019-12-31%2Ba%2Blas%2B9.34.46.png
rb tribuna
https://www.rbtribuna.com/2021/07/nuevas-normas-mas-restricciones-la.html
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/2021/07/nuevas-normas-mas-restricciones-la.html
true
6187483566481878899
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content