"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

PORTADA / CAPA_$type=slider$count=8$rm=0$show=home

"rbtribuna") Publicación sin ánimo de lucro. Una apuesta desinteresada en favor de la Sociedad : by Eugénio Eiroa

¡Hola! : estamos regresando... por los caminos de cabras del Monte Faro y Cotorredondo

Con quince días de antelación hemos puesto en la Net la nueva maqueta de RBTRIBUNA; como corresponde, para acompañar la nueva etapa que ini...



Con quince días de antelación hemos puesto en la Net la nueva maqueta de RBTRIBUNA; como corresponde, para acompañar la nueva etapa que iniciaremos Dios mediante el 1 de septiembre venidero. Lo cual no quiere decir que en las fechas que van hasta entonces no vayamos a publicar nada aquí.

Iremos colocando cosas, para así dar poco a poco naturalidad a la maqueta que podéis ver ya mismo en nuestra habitual dirección de www.rbtribuna.com

Iremos colocando cosas, pues ahora mismo rbtribuna.com tiene estética, pero tiene sus contenidos desfasados, producto no solo de haber parado para descansar el pasado 2 de agosto... sino también de haber utilizado contenidos al libre albedrío para rellenar y dar forma al nuevo diseño en su fase de pruebas de estos días.

Ahora ya está, cien por cien operativa la página, por tanto nada impide que vayamos publicando cosas, hasta adquirir la habitual velocidad crucero en el inicio de septiembre.

Pero eso sí... la gran novedad es que, a partir de entonces, los demasiado abundantes y vulgares contenidos de tipo político (ataques, réplicas, chulerías, maniobras, propagandas, etc. etc.) van a desaparecer del primer plano de esta web. Algunos de estos que aún merezcan la pena irán a la sección "Y ADEMÁS...". Y para verlos todos, solo tienes que pulsar la pestaña de "Y ADEMÁS..." que hallarás por triplicado incluso, en la columna de la derecha de esta web, debajo de los logos, o arriba, en el menú central que se ofrece debajo de la cabecera. Pulsando ahí, tendrás todo el repertorio político que en "Y ADEMÁS..." se aloje... Si optas por ver en la primera vista de la web, estarán solo los cinco temas más recientes. El resto irá almacenándose en la sección a la que se accede a través de la pestaña antes aludida.

De esta manera vamos a primar lo que entendemos debe ser la calidad por encima de la vulgaridad. Seleccionaremos los temas mucho más que en la etapa anterior y trataremos de convertir esta RBTRIBUNA en un lugar diferente, lo más diferente posible de lo que la inmensa mayoria de sites similares ofrecen. Vamos por lo menos a intentarlo...

Y es que pondremos en marcha lo que es producto, también, de la necesaria reflexión que hemos hecho en este agosto. Y que nos ha llevado a recomponer el esfuerzo que hacemos, en favor de la mayoría de los potenciales lectores. ¿Interesa RBTRIBUNA? : pues parece que sí, porque las cifras de visitantes en estos días en que las actualizaciones han sido cero patarero, son realmente sorprendentes; no son las de meses atrás en días de diario pero... : 2.500 y pico hoy mismo, 15 días después de poner la página en stand-by. Ayer : 2.600 y pico... 

Esas cosas son las que nos animan a seguir adelante con nuestro esfuerzo. Y a introducir innovaciones. De ahí también, ofrecer una nueva maqueta, una nueva imagen si quieres. No estaba mal la anterior, pero al proponernos iniciar otra nueva etapa, no estaba de más ofrecer un estilo diferente; con fácil lectura igualmente en los teléfonos móviles y con una impecable presentación en las pantallas grandes de los ordenadores que, siempre lo decimos, es donde se debe de leer esta "Prensa digital" en la que nos encasillamos.

No quiero cansaros más. Os anuncio que a partir del día 1, esto cambia. Espero que para mejor. Soy muy consciente de lo harta que está la ciudadanía... de la Política y sobre todo del juego de los correveidiles de la Política. Claro que habrá artículos de opinión, también reportajes de los hechos verdaderamente trascendentes que los gobernantes y los de la oposición protagonicen. Pero solo el pescado importante, el que sea válido para la parrilla; el pescado molido, el gato por liebre, la monserga política y autobombo de cada día, esos irán a donde les corresponde.

Creo que no es necesario explicar más. Espero que ustedes, la mayoría de ustedes, disfruten más de RBTRIBUNA en los próximos tiempos con el nuevo enfoque que les anuncio. A ello vamos... y con ustedes cuento para saber que no hemos errado en el planteamiento que hemos decidido llevar a efecto. Y mejor que explicarlo más, será que ustedes lo vayan comprobando con el paso de las semanas.

De momento, aquí tienen la nueva maqueta, con el mismo logotipo de RBTRIBUNA -eso sí-, las nuevas secciones, la misma demarcación territorial (la Eurorregión) y... muy pronto ya, los nuevos contenidos.

Les agradezco mucho que -bastantes de ustedes- no me hayan abandonado en este agosto siquiera, pese a haber bajado la persiana para poner esto en stand-by... "por vacaciones". Ya estamos regresando... De modo que voy a aprovechar para hablarles del joven gobernante, ese del Bloque que llena de chepas las carreteras "provinciales" pero -por lo que he verificado este domingo- tiene en estado calamitoso las carreteritas-caminos que llevan al maravilloso lugar de los merenderos-miradores-parques de recreo del Monte Faro, Lago Castiñeiras y Cotorredondo, en los municipios de Moaña y Marín... un sitio que debería de estar potenciado turísticamente y que está que da pena. Le echarán la culpa a la Xunta -que también (en su parte) sí que también la tiene- pero está claro que la "Depo" de este Benítez y doña Carmela bien podía hacer algo para que los coches no se dejen la suspensión y las piezas por esos demenciales y multi-agujereados caminos... los de tan importante como casi inaccesible zona recreativa. Pondremos ahora unas fotitos para inaugurar la nueva temporada de RBTRIBUNA.

Así es si así os parece...

EUGÉNIO EIROA.

Los coches se deshacen circulando por este pavimento infame...

Esto fue una fuente en su día. Ahora ni funciona ni nadie le echa mano...

Los letreros -del Concello de Marín- de senderos y caminos para BTT
y otras especies, han ido degenerando para acabar en esto...

Benítez (Deputación) tiene letreros con escudo por allí, pero de limpiar la maleza que se los
come... nada de nada por lo que se observa. Y de mejorar los pavimentos, tampoco...

¿Aló, Xunta...? : mire... es que no sé si dan ustedes cuenta pero el "mirador" de Cotorredondo es esto, devorado por los árboles. Aún queda la barandilla, pero... ver, lo que se dice ver, usted perdone pero no se ve un carallo... ¿Podrían molestarse en hacer algo?. ¡Tanto "Xacobeo" y luego algo tan simple como esto, abandonadito está...!



Caminos de cabras en lugar
de vías de acceso...

Los miradores del Monte Faro, en Domaio, son lugar de impresionantes vistas de la ciudad de Vigo y de la ría. 
Para los fotógrafos son sensaciones especiales tenerlo todo tan... fácil, salvo la neblina que el domingo pasado nos aguó la fiesta. Pero las imágenes de este post dan idea del maravilloso lugar de observación paisajística. Lo malo está en los accesos : la carreterucha que sube desde las inmediaciones de la rotonda existente al lado del puente de Rande, está llena de agujeros, muchos de ellos tremendos... Ya puestos arriba, si quieres ir desde el parque de recreo inmediato hacia la zona del Lago Castiñeiras hallarás un camino-carreterilla asfaltado que es tal su lamentable estado que parecería que hubiese sido bombardeado el piso en muy diversos lugares... Y digo yo : ¿no podía el señor este de las carreteras de la Deputación irse por allí una tarde y comprobar que aquello está pidiendo a gritos, desde hace mucho tiempo, una mano de chapapote...?. ¿En qué está ocupada la Deputación si no arregla estos viales...?. ¿Acaso pretenden que los concellos de Moaña y Marín arreglen eso...?. Saben bien que no lo van a hacer... ¿a qué espera la Deputación para poner allí su maquinaria a reparar zonas donde es practicamente intransitable pasar con un coche?. Porque letreritos de la Deputación a modo de indicadores de lugares, sí que hay por la zona, luego... Y del mismo modo, la Xunta, Medio Rural, Medio Ambiente o quien corresponda, bien podía hacer la parte que también le corresponde : devolver al mirador de Cotorredondo su condición de tal; por ejemplo. Es una tomadura de pelo un indicador señalando e invitando a subir al Mirador de Cotorredondo y luego llegas alli y no se ve prácticamente nada, porque han dejado crecer los árboles sin control alguno... Ya no digamos la falta de limpieza de silveiras y fentos en bordes de las carreterillas y en el suelo de diversas zonas arboladas próximas (?). Elementos ornamentales y de servicio que venían a ser antaño fuentes con agua... están abandonados; vallas de delimitación de zonas, están rotas... Un lugar tan maravilloso como es esta zona de los montes de O Morrazo, con sus miradores, merenderos, parques de recreo, etc. etc., tiene unas carreteruchas de desastre total; sufre de un abandono en sus dotaciones evidente... y deja en muy mal lugar esto a los Ayuntamientos de la zona; por supuesto que mal también a la Diputación y la Xunta que son los que tienen los cuartos realmente para hacer algo allí, que -además- no es tan costoso. ¡Espabilen... que ya es hora!.


 

Nombre

Avenida Central,32,Desporto,25,Espaço Global,26,Eurorregião,37,FERROVIA,22,Grande Reportagem,54,Mass-Media,80,Ocio-turismo,22,OPINIÓN,7,PORTADA,73,POSTALES,8,S.C.BRAGA,9,Últimoparte,17,Vidas & Personas,23,
ltr
item
rb tribuna: ¡Hola! : estamos regresando... por los caminos de cabras del Monte Faro y Cotorredondo
¡Hola! : estamos regresando... por los caminos de cabras del Monte Faro y Cotorredondo
https://1.bp.blogspot.com/-ITx2hWaz8R8/YRwXCDm5ZoI/AAAAAAABGKI/y6pBFpmuKOwT5swar1E3yduiYMsRkDYxgCLcBGAsYHQ/w723-h305/a%2BFaro%2Bdomaio.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ITx2hWaz8R8/YRwXCDm5ZoI/AAAAAAABGKI/y6pBFpmuKOwT5swar1E3yduiYMsRkDYxgCLcBGAsYHQ/s72-w723-c-h305/a%2BFaro%2Bdomaio.jpg
rb tribuna
https://www.rbtribuna.com/2021/08/hola-estamos-regresando-por-los-caminos.html
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/2021/08/hola-estamos-regresando-por-los-caminos.html
true
6187483566481878899
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content