"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Los sin techo, Caballero, la Xunta y la eterna canción del perro y el gato

Si es cierto lo que Caballero dice, que hace dos meses propuso el asunto a la Xunta y solo ahora la Xunta habría contestado... pues qué quiere que le diga, el que queda mal en esa foto es Comesaña, el mandamás sanitario que la Xunta tiene. No le demos vueltas...

Ni que fuese un grave problema vacunar a dos, tres, cuatro... docenas de personas sin techo que en Vigo pueda haber. No es para tanto el esfuerzo, ni son tantas las vacunas a disponer... Y es gente que está en más que ostensible riesgo. 

"O Concello de Vigo localizará e trasladará ás persoas sen teito para a súa vacinación contra o Covid. Hai dous meses, o goberno de Vigo propuxera á Xunta de Galicia “un plan de vacinación das persoas sen teito”, na súa maioría transeúntes e xente non censada que pode estar fóra do sistema. A Xunta aceptou hoxe o ofrecemento municipal, sinalou Caballero, á espera de que indiquen o punto onde se lles inmunizará...." (De la nota de Prensa municipal)
Sería bueno que Comesaña -o quien corresponda en la Xunta- mostrasen más sensibilidad que la poca o ninguna evidenciada durante los dos meses que han tardado en contestar al alcalde de Vigo. Los sin techo no tienen la culpa de que Caballero y la Xunta se lleven como el perro y el gato.

Si es como Caballero dice, a Comesaña le ha pillado este toro...