Batalla por la anulación de las prórrogas de las concesiones de la AP-9

La asociación de consumidores En-Colectivo solicita a todos los representantes políticos, empresarios, administraciones y entidades públicas o privadas de Galicia que se impliquen en la iniciativa que están llevando a cabo para solicitar al Gobierno de España que asuma las consecuencias de las ilegalidades cometidas en las prórrogas de la concesión de la Autopista AP-9.

En-Colectivo demanda su apoyo para demostrar al Estado la unidad de todos los gallegos y para pedirle que deje de aislar a Galicia y de obligarnos a asumir el coste de unos peajes que no nos corresponden desde que finalizó la concesión en 2013.

La asociación pone a disposición del tejido político y empresarial un documento de adhesión para conseguir que la AP-9 se convierta en una autopista gratuita como las de Cataluña, Andalucía y otras Comunidades Autónomas.

Ante la falta de movimientos claros desde que hace un mes la Comisión Europea emplazó al Gobierno de España para que solucionase las ilegalidades cometidas en la concesión de las prórrogas de la AP-9, la asociación de consumidores En-Colectivo ha decidido convocar a todos los representantes políticos, empresarios, administraciones y entidades públicas o privadas de Galicia para que se impliquen con la causa.

En concreto, desde la asociación se solicita al tejido político y empresarial que se convierta en difusor y promotor de la recogida de firmas que En-Colectivo está realizando para solicitar al Gobierno de España que asuma las consecuencias de las ilegalidades cometidas en las prórrogas de la concesión de la Autopista AP-9.

Tal y como explica Diego Maraña, presidente de En-Colectivo y abogado: “demandamos su apoyo para demostrar al Estado la unidad de todos los gallegos y para pedirle que deje de aislar a Galicia y de obligarnos a asumir el coste de unos peajes que no nos corresponden desde que finalizó la concesión en 2013 y que, si no se anula la segunda prórroga, seguiremos pagando desde el 2023 hasta el 2048 a razón de 150 millones de euros anuales”.

Desde la asociación En-Colectivo se pide a los gallegos que se unan con su firma para solicitar al Gobierno que no nos obligue a seguir asumiendo los costes de utilizar una autopista cuya concesión lleva vencida desde el año 2013 y que debería ser gratuita, tal y como ocurre en otras Comunidades Autónomas como Cataluña o Andalucía.

Las personas o entidades que quieran sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la asociación a través del mail reclamaciones@en-colectivo.com y de la web www.en-colectivo.com, antes del día 8 de noviembre, y se les facilitará un documento de adhesión que podrán firmar y difundir entre sus contactos creando así una red de redes. La intención de En-Colectivo es poder presentar al Gobierno el mayor número de firmas posibles el día 13 de noviembre, diez días antes de que acabe el plazo de dos meses concedido por la Comisión Europea para dar una respuesta a su carta de emplazamiento.





Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica