Concha, una imprudente que preside el Gobierno autonómico de La Rioja
Es viernes, Congreso Federal del PSOE en Valencia. Allá van los sanchistas y los que no lo son pero tragan por lo que el caudillo socialista imponga. Lo que sea, con tal de... La Política, ahora, en los partidos, es unidad de destino en lo universal. Cuentan los colegas que siguen al PSOE que el 40 Congreso va a ser una demostración de poder del secretario general en el que no habrá ni siquiera apariencia de crítica interna. Se pretende, explican fuentes del partido, reforzar al militante y reducir el peso de las federaciones. "Cesarismo en rama disfrazado de democracia interna. Al largocaballerete no le gustan los contrapoderes. El lema elegido podría muy bien ser “Avanzo”, en lugar de “Avanzamos”...", dice el fino analista Agustín Valladolid.
Y algunos notables, como la presidenta de la Rioja, hasta van para allá encantados, deprisa y corriendo, al cónclave para aclamar al gran líder. Tanto que hacen ostentación de ello en redes sociales. Y en el caso de Concha, la presidenta riojana, metiendo la pata y bien metida, muy hasta el fondo...
Vista parcial de la foto colocada por esta buena señora en la Net. |
“Ahí tienen a la presidenta de La Rioja, circulando a 156 km/h incumpliendo los límites de velocidad. Espero que la Guardia Civil tome las medidas oportunas y la sancione. Mal ejemplo el que da la presidenta. Luego se ha dado cuenta y lo ha quitado, pero ya era tarde…”. Así la denunció en las propias redes sociales un españolito de a pie, acompañando la foto subida a la Net por esta presidenta que tan mal ejemplo da y, además de vanidosa, resulta ser una imprudente de tomo y lomo. Luego, todo se arregla pidiendo perdón y ya está...
“¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad”.
Y se queda tan ancha, la buena señora. Queda por saber si era coche particular en el que viajaba o era "coche oficial". Se supone que esto último no sería, no tienen por qué pagar los riojanos el viajecito de su presidenta para ir a vitorear a Sánchez en Valencia.
Dice, además, doña Concha, que "el error es grave". Singular, el error : ¿cual?, ¿el de ir en vehículo que circula a 156 kms/hora y no amonestar al conductor para que vaya a la velocidad permitida?, ¿o el de encima de ir a semejante velocidad, presumir subiendo foto a Internet?. Porque aquí, que se sepa, cuando menos hay dos errores, dos errores graves... Y una cosa clara : si en vez de la presidenta de la Rioja, el protagonista de esta historia vergonzante fuese, pongamos, un Núñez Feijóo, ¿se imaginan ustedes el pollo descomunal que estaría montando a estas horas la gauche divine de este país aún llamado España?
En fin : es viernes ya. Buen fin de semana tengas.