"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

El desastre inglés...

Por Xerardo Rodríguez.

No se me va de la cabeza la escasez de camioneros en el Reino Unido, pero resulta que no es tal. Ya me preguntaba yo porqué hace un año, cuando todavía los ingleses eran europeos, no pasaban estas cosas. La respuesta me la da un camionero gallego, Jesús Piñera:

—- Nos negamos a ir al Reino Unido no porque estemos en huelga o por los sueldos, es que aquello es un puto caos.

Lo corrobora otro camionero gallego, Celso Sotelo, pero este residente en la periferia de Londres…

—- Los problemas van mas allá de los sueldos que pagan. Aquí todo es un desastre.

Ambos están de acuerdo que estas cosas no pasaban antes del Brexit “que ha venido a complicarlo todo”. Naty, una ourensana residente en la Gran City y buena amiga de mi nieta Alicia, le ha contado que la gente en Londres está comprando ya la cena de Navidad porque teme quedarse sin suministros. Algo parecido a lo que pasó aquí con el papel higiénico antes del confinamiento, que hay alguno que aún tiene el trastero lleno de rollos. ¡Que historias! Es un gran argumento para una teleserie con Boris Johnson de protagonista.