Pablo Gómez, veterinario

Andan a vueltas ciertos sabios comunistas -instalados en el poder con calzador a través de Podemos- alumbrando ahora una pretendida ley de protección animal donde hay no pocas barbaridades contempladas, a tenor de lo que denuncian no pocos especialistas en la materia. Este domingo, en el diario "la Voz de Galicia", viene al respecto una denuncia más que interesante...

Pablo Gómez, veterinario: «Obligar a esterilizar a los animales por ley es una auténtica burrada»

Los profesionales del sector denuncian que no se ha contado con ellos en el borrador

«Contradictoria y carente de rigor científico». Así califica la Organización Colegial Veterinaria (OCV) la nueva ley de protección animal, cuyo borrador está expuesto de forma pública con el objetivo de ser aprobado a principios del 2022. «A los veterinarios no nos gusta», asegura Luis Alberto Calvo, presidente del organismo, que ve con perplejidad que una ley que busca el bienestar animal les quite a los animales su derecho a la reproducción para garantizar la perpetuidad de la especie, al obligar a su esterilización mientras que se prohíbe, por ejemplo, «amputar una cola a un perro para evitarle un problema en su columna».

Los veterinarios están «cien por cien» a favor de identificar a los animales, de garantizar su trazabilidad, su bienestar y de frenar el maltrato pero insiste en que la esterilización obligatoria va en contra del propio bienestar animal, ya que se impide su desarrollo con una práctica que puede tener consecuencias en la salud de los animales, Pablo Gómez, veterinario y criador amateur, asegura que «el tema de la esterilización obligatoria es una auténtica burrada, no está bien planteado desde el punto de vista científico, porque la esterilización tiene pros y contras y tiene que haber una persona que valore cada caso de forma individual». A su juicio, con esta medida la persona que no es responsable para controlar la reproducción de su perro, por ejemplo, «no va a cumplir con la ley ni se va a gastar el dinero, entonces lo único que vamos a conseguir es que la gente que ya es responsable tenga sobre sus hombros la responsabilidad de la esterilización, con los pros y contras que tiene. Además, se plantea la castración en edades tempranas, que es bastante desaconsejable».

Es muy interesante leer todo el atractivo reportaje accediendo a través de este enlace :