Muy mala noticia para las relaciones ferroviarias entre Portugal y España con la que nos desayunamos hoy. Al Gobierno español se la trae floja lo de avanzar realmente en la mejora de las conexiones ferroviarias con Portugal. Por si tuviésemos aún alguna duda, vean lo que hoy destaca la Gaceta de Salamanca...

Mala noticia esta de las obras subidos en el caballo del malo, para la electrificación Salamanca-Fuentes de Oñoro...

LINk : https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-gobierno-retrasa-el-fin-de-la-electrificacion-de-la-linea-salamanca-fuentes-de-onoro-a-2024-LL9269683

Así no hay forma de avanzar en la mejora de la conexión ferroviaria entre los dos países... 

Lo de Valença-Tui es un escándalo... electrificado en ambas partes y sin poder conectarse realmente porque no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo para salvar la diferencia de voltajes, los trenes adecuados, sus aparatos de seguridad... Es desmoralizador ver cómo pasa el tiempo... y todo lo que hacen es poner el camello de nuevo dos veces al día... entre Vigo y Porto.
"... el Gobierno de Pedro Sánchez ha retrasado, al menos, un año el fin de las obras de electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro.
No se prevé liquidar la obra, al menos, hasta 2024, y frente a los 24 millones que los pasados PGE preveían destinar en 2022 a este proyecto, la cuantía se reduce ahora a una cuarta parte, 6,8 millones de euros.
Ya el pasado mes de junio Adif dejó al descubierto el intento del Ministerio de Transportes —del que precisamente depende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— de ocultar el nuevo retraso que sufren las obras de electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, que, según los contratos firmados, deberían haber concluido en febrero...."