Este fin de semana que ha quedado atrás fue largo para los portugueses. Aprovechando el día festivo de este martes (5 de octubre) los que pudieron hicieron puente... sábado, domingo, lunes y martes... Por eso el lunes (laborable en esta zona gallega), por la geografía galaica, se veían no pocas matrículas portuguesas...

En el próximo fin de semana, la situación se invierte. Aprovechando el día festivo del 12 de octubre, martes, los que puedan harán puente... en Galicia y en España. Será sábado, domingo, lunes y martes... Por eso, en ese largo puente que se avecina, Portugal y muy especialmente lugares tan emblemáticos como Porto, se preparan para recibir a miles de españoles, buena parte de ellos gallegos sin duda.

Nosotros hemos querido anticiparnos y mostrar a los lectores de RBTRIBUNA qué Porto podrán ver sus ojos, si deciden al menos dedicar un día del largo puente que de avecina, a visitar la llamada "cidade invicta". Tomamos las cámaras de fotos, encaminamos hacia Porto nuestras intenciones y disfrutamos de un día que, entre otros, dio fotografías como las que ven, en este inicio del mes de octubre. 

Recorrimos los habituales lugares del centro de la ciudad, especialmente la zona ribeiriña del Douro, paseamos en barco en la desembocadura del gran río, contemplamos el paisaje, paseamos por algún parque... sin hacer nada del otro mundo, ni andar kilómetros a pie, dio para poder poner delante de los ojos (15 euros el billete del viaje de una hora en barco por la foz do Douro, más barato que los 18 euros del tradicional autobús panorámico para turistas) estampas como las que, al azar, de prisa y corriendo si quieren, tal y como salieron de la máquina y sin pasar por el Photoshop reproducimos ahora.

Fotografías de Araújo Maceira :

Se recomienda pulsar sobre cada imagen para ver a tamaño más grande