Yolanda... todo el mundo habla de Yolanda.

Yolanda... todo el mundo habla de Yolanda. En el fondo es lo que ella quería... Hasta el nuevo periòdico digital de Bieito Rubido & Luis Ventoso (El Debate) se ocupa de ella para mostrar con detalle el cambio que ha operado, de ser poco menos que una guerrilleira política cuando andaba por Galicia, a ser ahora poco menos que la ministra beatífica que no alza la voz en momento alguno para no estropear el camino que de un tiempo a esta parte ha iniciado...

Yolanda... ¡ay, Yolanda, quien te ha visto y quien te ve...!. Claro que los que antes no te vieron, o no te conocían, no tendrán razones para advertir cambiazo alguno. De manera que el cambio está bien calculado...

Yolanda está, pues, a ver qué pasa... en los tiempos que vienen. Tras la salida del señor Iglesias, lo que resta por ahí en Podemos al mando, la verdad es que no le hará mucha sombra a Yolanda... cara al futuro político que busca. Pero... ¿le servirá un Podemos tambaleante como buen soporte?. 

¡Ay, Yolanda, qué fastidio que te recuerden cada dos por tres en la tribuna del Congreso la procedencia comunista!. ¡Qué pesados son; ya no digamos la Olona esa...!. Pero tu no te amilanes, piensa que antes que tu, otros fueron dando el salto... ¿te acuerdas?, uno de Vigo, Curiel, de comunista pasó a socialista... y así algo apañó -polìticamente- en su tiempo final. Tu mira bien a ver qué pasa con esos alocados -políticamente- de Podemos; si ves que tal, si el cielo madrileño empezase a nublarse, habla con Sánchez, dile que te vienes dentro de un año a Galicia como candidata de ellos, los socialistas (Caballero, el sobrino, se le arrincona, ya sabes; y ya está) y... después de ser ministra, pues mira : a por la Presidencia de la Xunta. ¿O no?. Que para eso andas con esas máscaras con la flechita del Xacobeo y tal... se ve que quieres mucho a esta tierra.

En todo caso, que sepas que esa imagen que tienes ahora, que roza lo sublime, lo exquisito, para los que no se acuerdan lo que antes protagonizabas en Galicia, es genial... Me han dicho que alguien le ha dicho a Sánchez, que si te moderas un poco en la cuestión laboral, hasta te ven como un buen fichaje los socialistas para el futuro... y te llevan en las listas para las próximas generales.

Así es que... tu tranquila, que algo pescarás; políticamente, claro.


Yolanda Diaz, Segunda Vice-Presidenta do Governo de Espanha e Ministra do Trabalho, causou surpresa geral no Twitter com a mensagem que publicou naquela rede social para comemorar o feriado de 12 de outubro.
Duas coisas chamaram sua atenção: que Díaz defende e elogia as Forças Armadas e que também faz eco a uma mensagem do Papa Francisco.
“Hoje desfilam nossas Forças Armadas e quero mostrar-lhes respeito e gratidão. Um novo país está avançando: aquele que protege, é plural e olha para o futuro ”, escreveu a vice-presidenta.
Ela também acrescentou: “É também um dia para refletir sobre nosso passado compartilhado e trabalhar para nos reconciliar, como disse @Pontifex.”