"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

AVE Vigo-Ourense) Más sobre la posición intransigente, en nada dialogante, del alcalde de Vigo

Un amable lector habitual de esta web RBTRIBUNA nos escribe para felicitarnos por la "mucha y buena información en materia ferroviaria que generalmente ofrecen ustedes". 

Y lo hace a propósito de lo que ayer indicábamos, sobre cómo los socialistas ourensanos apuestan por un trazado de vía de AVE directo entre Ourense y Vigo por el valle del Tea (Mondariz) y cómo "de salir eso adelante, la posición intransigente, en nada dialogante, del alcalde de Vigo (Abel Caballero), que quiere al precio que sea que el enlace ferroviario Vigo-Ourense sea más caro y más lento (por Cerdedo)... sería una posición tan de fuera de juego que cabría esperar que ante tamaño ridículo se fuese a casa, cosa que indudablemente no hará". 

Y este amable lector nos explica por qué no dimitirá el alcalde si llegase el caso... : "sencillamente porque utiliza el verbo dimitir para postureo político, para amenazar políticamente... pero luego nunca cumple con lo que anuncia aunque la situación le ridiculice. Porque cabe recordar : don Abel dijo que dimitiría, si el AVE tenia que ir por Santiago y ahí está, en unos meses de nada tenemos ya el AVE yendo de Vigo a Madrid por Santiago (ya ahora vamos ensayando con los "Alvia" por Santiago que también ha tragado el alcalde...). Dijo que dimitiría si llegaba antes el AVE a Coruña que a Vigo y ahí esta la realidad : el AVE irá directo en el 2022 desde Madrid hasta A Coruña mientras que Vigo seguirá esperando que le construyan el enlace directo desde Ourense -sea por Cerdedo, sea por el valle del Tea-. Y no tengo ahora a mano el dato, pero... ¿no era don Abel el que decía que si Vigo perdía la sede de la Caixanova, caixavella o como se llamase aquella caixa también dimitía...?. Son tantas ya las boutades de este hombre que, la verdad, casi nos vuelve locos a los ciudadanos de a pie. Pero conviene aclarar que no somos imbéciles... aunque a veces parezca que nos toma por tontos."

Las pruebas del AVE están concluidas. En cuanto haya material disponible para transportar a los
viajeros (los nuevos trenes Avril o los remendados-reconstruidos "trenes-hotel" con máquinas nuevas) veremos el AVE llegando a Vigo dando la vuelta por Santiago... y parando en Santiago, como ya se va a ensayar con los "Alvia", tal y como adelantaba el experto Francisco J. Gil hace pocos días.