Cuando "todos los que están en la Estación Espacial Internacional están viendo las luces" de don Abel...

Muy bien, ya es Navidad en Vigo. El señor Alcalde lo decretó un año más y desde este 20 de noviembre las luces de Navidad ya están conectadas y la ciudad radiante. Antes era... "¡felices en Vigo con los campeonatos de playas!". Ahora, quien sabe, mejor será decir... "¡felices en Vigo con las luces de don Abel!". Los tiempos cambian, no hay duda.

Dice don Abel que el mandó iluminar de modo tan especial más de 350 calles y que en total habrá unos 11 millones de luces led. Caballero, el tío, pulsó el botoncito y dijo que quedaba inaugurada "la Navidad en todo el planeta, no solo en Vigo". "Arranca la luz, arranca la Navidad. En este momento todos los que están en la Estación Espacial Internacional están viendo las luces de Vigo", dijo Abel Caballero ante la muchedumbre, que dijo tener controlada por si el Covid, de modo que el aforo ha estado limitado a 3.500 personas que se han repartido en siete sectores (de a 500 personas en cada sector) situados en las calles Policarpo Sanz y García Barbón.

Viendo aquel gentío controlado pero tan feliz, definitivamente, debemos cambiar el slogan; el de Leri se ha quedado ya desfasado; está muerto. Debemos reemplazarlo : "¡Felices en Vigo con las luces de don Abel!". Los tiempos cambian, no hay duda. 

Y es cierto, en Vigo los tiempos cambian, pero lo de Vitrasa sigue siendo lo mismo, un mal servicio de transporte para el municipio. El transporte urbano, en la ciudad, debería de modificarse, radicalmente, de arriba a abajo. No se puede seguir por más tiempo con un servicio como el actual, que responde muy poco a los criterios de modernidad, eficacia y servicio público como sería de desear. Pero don Abel prorrogó, escudándose en el tiempo de Covid. Y... con Vitrasa aún seguimos en Vigo. Pese a lo que en día se dijo. Pero ya se sabe, como tantas veces repita nuestro amigo Paco Gil : las palabras se las lleva el viento y solamente la esencia de anís permanece.
De modo que, al personal ciudadano, lo de Vitrasa parece que le da igual; lo importante es que ya están encendidas las luces de Navidad y que "todos los que están en la Estación Espacial Internacional están viendo las luces de Vigo". Eso es lo importante; el resto, las cosas del día a día, por trascendentes que puedan parecer, son pecata minuta...

Y así es, si así os parece.

In Telecinco)






Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica