Cantó la gallina ) Bruselas ya pone caducidad al certificado digital, obligando así a la tercera dosis...


Cuando hayan pasado 9 meses de la fecha en que te han puesto la segunda dosis de tu vacuna anti-covid... tu certificado digital va a caducar. Pero si te pones la tercera dosis (llamada "dosis de refuerzo") entonces la cosa cambia, pues según los de la Comisión Europea, entonces, tu certificado digital tendrá "validez indefinida". Claro que... esto es lo que dicen hoy, pues dentro de un tiempo, si estiman necesario cascarnos la cuarta dosis, la quinta, lo que sea... nos dirán otra vez que el certificado tendrá fecha de caducidad si no te pones la dosis tal o cual...

Vamos a acabar con la cabeza loca. Sí, pero es lo que hay...

Bruselas pide ahora que el certificado covid caduque a los nueve meses si no incluye la dosis de refuerzo. El Ejecutivo comunitario dice que ha tenido en cuenta el informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades que estima en seis meses el período de máxima protección de la vacuna (cuando tuvimos que ponernos las dos dosis nadie nos dijo que a los seis meses la protección si no se iba al carajo, poco le faltaba...)

La Comisión Europea ha propuesto así que el certificado europeo covid que permite viajar a los europeos sin restricciones si están vacunados caduque a los nueve meses de haber recibido la pauta completa de inoculación a no ser que se haya administrado la dosis de refuerzo, "lo que prorrogaría su validez indefinidamente".
Bruselas hace esta recomendación apelando a los Estados miembro a aceptar coordinarse para evitar de nuevo el caos en la gestión de la pandemia y poder adaptar los instrumentos de control que existen a la «situación volátil» del avance del coronavirus en los Estados miembro y a las diferencias en sus tasas de vacunación.

El Ejecutivo comunitario ha tenido en cuenta el informe difundido el miércoles por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades que estima en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna.
A este periodo, la Comisión ha decidido sumar tres meses más para que los Estados miembro tengan margen suficiente de organizar las campañas para administrar a la población las dosis de refuerzo, según ha informado en una rueda de prensa en Bruselas el comisario de Justicia, Didier Reynders.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica