Comenzó sus emisiones la CNN-Portugal


A las 21:00 hora portuguesa, el canal de televisión portugués "TVI 24", dedicado fundamentalmente a la información, ha dejado de existir. En su lugar, desde esa hora ha salido al aire el nuevo canal CNN-Portugal. Este surge desde un acuerdo habido entre la empresa de comunicación que está detrás de la TVI portuguesa y la propia CNN americana. La TVI pasará a poder utilizar logo y nombre de la CNN con el añadido de "Portugal", editará sus contenidos como canal informativo, controlará su línea editorial y sostendrá un acuerdo de colaboración informativa con la CNN estadounidense; es decir : la TVI portuguesa pasa a tener los derechos de una especie de franquicia de la CNN, lo que le permite lanzar al aire, editar, dirigir y controlar el nuevo canal en el espectro portugués llamado CNN-Portugal. 

Desaparece así la TVI24, una especie de segundo canal de la TVI, televisión esta generalista de implantación en todo el país y que continuará como tal está siendo hasta ahora. Por contra, la TVI24 -también perteneciente a la TVI- cede su franja televisiva al nuevo canal CNN-Portugal.

La mayor parte del personal de la TVI24 pasa ahora a trabajar en la CNNPortugal que, al tiempo, se ha reforzado con las contrataciones de algunos elementos televisivos procedentes de la SIC, Porto Canal y RTP.

La presentación del nuevo canal CNN-Portugal tuvo lugar en el curso de una fiesta celebrada en el Mosteiro dos Jerónimos, en Lisboa, con presencia de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, varios miembros del Gobierno portugués y otras muchas destacadas personalidades, así como todo el cuadro directivo de la empresa matriz (la TVI) y de la propia CNN americana, desplazados desde Estados Unidos.

Ni que decir tiene que la CNN-Portugal tiene ya en funcionamiento su página web, en donde existe una ventana permanente a través de la cual puede seguirse, en directo, la emisión del nuevo canalhttps://cnnportugal.iol.pt


Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica