Congreso del PP de Vigo) Otra vez el guerrismo frente al oficialismo...

El gran Guerra : debería decir que quiere presentarse a las próximas municipales para echar un pulso a don Abel. Eso sí que sería un gesto de valor... ¡Anímese, hombre!

Andan otra vez revueltas las aguas en el PP en Vigo, ahora que han llamado a un Congreso próximo en donde deberá elegirse quien manda localmente en el partido en el próximo tiempo. 

Otra vez los guerristas versus los oficialistas : ese es el escenario. Los guerristas son los de Javier Guerra, actualmente senador y antaño aspirante a mandamás en el Partido Popular vigués, además de conselleiro de Industria que fue en su tiempo.

Y los oficialistas son los seguidores de quien disponga el aparato. Y el aparato parece haber dispuesto, para esta ocasión, que la elegida sea Marta Fernández Tapias, bien vista por el líder provincial y vicepresidente de la Xunta, Rueda Valenzuela.

De momento circula por ahí la queja de que se ha convocado el Congreso apenas sin dar tiempo para prepararlo. La queja está expandida por los guerristas. Y estos, sabedores que de habría congreso -aunque no se supiese hasta hace poco la fecha- bien podían haber ido predicando el evangelio anticipadamente, si hubiesen querido, tratando de afianzar su opción entre las bases del partido. Pero parece que les han pillado -con la convocatoria- un poco en pelotas -que dicen los ordinarios- y... ahora alborotan.

O sea : vira o disco e toca o mesmo... Porque cabe recordar que, hace tres años, los guerristas divulgaban aquella especie que -al menos- sirvió para alborotar un poco en aquel tiempo, de modo que decían entonces los diarios y las agencias : "El exconselleiro Javier Guerra y otros militantes del PP descontentos con la dirección de Vigo se plantean su continuidad en el partido y barajan varias "opciones" como la de unirse a otra formación, con Ciudadanos (Cs) en el punto de mira. Pero también otras alternativas, como abandonar la política, continuar como grupo dentro del PP o impulsar una candidatura independiente, ya que no hay decisión cerrada..."

Así es que ahora, año 2021... toca lo de no hay tiempo para preparar el Congreso.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica