Continua el escándalo ferroviario de Coimbra : un monumento a la irracionalidad

Lo de Coimbra es de nota alta y negativa... los que allí gobiernan la Câmara Municipal están hechos unos espabilados de mucho cuidado. Los de antes y los de ahora. Porque los unos y los otros, están por la misma labor. Se les ha antojado un sistema de transporte llamado "MetroBus", un autobus con aspecto especial, como si aparentase un metro que no lo es... va por el asfalto, no por railes, de manera que es... un autobús especial, vamos a dejarlo en eso. Eso sí, que va con batería en vez de combustible fósil. 

El gusto que han cogido por el metrobús los munícipes les lleva a tomar la decisión de eliminar el tren eléctrico que va desde la estación ferroviaria situada en las afueras de la ciudad a la otra estación del tren situada en pleno centro de la ciudad. Se cargan el tren eléctrico, levantan los raíles en los varios kilómetros de distancia entre una estación y otra y... se cargan la tan ventajosa y útil estación situada en pleno centro de la ciudad. Es de nota alta y negativa, claro. Un disparo en los propios pies...

Ahora comparen : lo que es un metrobus de esos que pretenden colocar en Coimbra y lo que es uno de los trenes eléctricos suburbanos que van a hacer desaparecer... ¡Ni al que asó la manteca se le ocurre algo así!.

Y de paso, vean lo que dice un usuario diario del tren desde el área metropolitana donde vive hasta el corazón de Coimbra mismo... Este señor, en el futuro, tendrá que bajarse, por narices, en la estación ferroviaria de las afueras, allí pasar a un metrobus... e ir como en lata de sardinas hasta el centro de la ciudad; pérdida de tiempo e lamentable incordio.

¡Políticos...!. ¡Joder, qué tropa!, ya lo dijo quien lo dijo.

_____

Nota : todas las imágenes se pueden ver a mayor tamaño pulsando sobre ellas















La estación que quieren cerrar... en pleno centro de la ciudad



Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica