Covid : ya veremos, ya, cómo anda la cosa a la vuelta de Navidad...

Ya veremos, ya, cómo anda la cosa a la vuelta de Navidad; ya veremos, ya, si llegado enero, la autoridad competente no nos viene con un toque de corneta general anunciando que lo de la tercera dosis para todo el mundo y toda edad (antes llamada dosis de refuerzo solo para muy mayores y grupos de riesgo) pasa a ser una necesidad y que vuelven los grandes centros de vacunación, tal y cual... Ya veremos, ya...

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco hará públicas este martes nuevas restricciones para los municipios del País Vasco con una alta incidencia por covid tras haber superado en este domingo los 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Las medidas estarán dirigidas a «evitar aglomeraciones» de personas.
El Departamento ha anunciado en una nota que haber superado la tasa de incidencia de 150, que coloca al territorio vasco en una situación de «transmisión tensionada» de la enfermedad, «evidencia la tendencia al alza de los contagios en Euskadi y la necesidad de frenarla cuanto antes». El País Vasco no superaba esa cifra desde el pasado 14 de septiembre.
Salud está preparando las «nueva directrices» que serán obligatorias para los municipios con una alta incidencia y que serán explicadas el martes por la consejera, Gotzone Sagardui, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco. Fuentes del departamento han explicado que estas medidas, cuyo contenido no se detallará hasta el martes, irán encaminadas a «evitar aglomeraciones» y que no precisan de la declaración del estado de emergencia sanitaria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica