Habrá una gran exposición sobre Laxeiro en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, anunció hoy que la Xunta de Galicia está trabajando en la puesta en marcha de una gran exposición sobre Laxeiro en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Así lo explicó durante la presentación del catálogo de la XV Bienal Pintor Laxeiro, que tuvo lugar hoy en Lalín, con la presencia del alcalde, José Crespo.

Como expresó el titular de Cultura de la Xunta, esta exposición será una de las grandes atribuidas de la Xunta dentro de la programación del Año Laxeiro, que el Gobierno autonómico está impulsando en 2022 coincidiendo con su homenaje en el Día de las Artes Gallegas. “Para esta gran retrospectiva contamos con la colaboración de la que es una de las más respetadas instituciones de España y uno de los centros de dinamización cultural más activos que nos ofrecerá la gran oportunidad para que Laxeiro salga de Galicia”, declaró.

La Xunta está cerrando los detalles de esta gran exposición de la que se podrá disfrutar el año próximo, a la que se sumarán diferentes actividades que forman parte de la programación cultural “específica, completa y diversificada”. Román Rodríguez se refirió a la importancia de la colaboración institucional para poder mantener el legado vivo de este artista lalinense “con un año entero que nos va a permitir divulgar su obra fresca, transformadora, comprometida y 100% gallega”.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad se refirió, además, la XV Bienal de Laxeiro -que se celebró en septiembre y de la que hoy se presentó el catálogo- como la primera piedra de estas celebraciones, que facilitó poder disfrutar de hasta 65 obras del artista, desde carteles hasta dibujos con su marca personal.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica