Las imágenes de la visita del Rey Felipe a la factoría viguesa del grupo Stellantis

El rey Felipe VI visitó este fin de semana la factoría Stellantis Vigo con ocasión del lanzamiento de sus seis nuevas furgonetas eléctricas. El fabricante automovilístico anunció que quiere liderar la electrificación del vehículo industrial ligero
Stellantis ha presentado los seis nuevos modelos de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos que se producen en la factoría gallega: Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, Peugeot e-Rifter y e-Partner y Opel Combo-e Life y Cargo.
Además del presidente de la Xunta, en la presentación también ha estado la vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Trabajo. 

Stellantis ya es el líder en España en el negocio de los vehículos comerciales ligeros con una cuota del 46,2% y unas 73.000 matriculaciones, según los datos proporcionados por la empresa.
“Stellantis cree en la electrificación, es un punto estratégico y queremos ser pioneros en la electrificación del vehículo industrial ligero en España. Queremos marcar el camino de las bajas emisiones porque es un mercado que no existe y que va a explotar”, ha explicado Alberto de Aza, director de la unidad de negocio de vehículos comerciales ligeros de Stellantis para España y Portugal.
Según ha detallado Aza entre finales de 2021 y 2022 el grupo automovilístico va a electrificar toda la gama de vehículos comerciales ligeros: los modelos de las marcas Peugeot, Citroën, y Opel ya estarán electrificados al cierre de este año y los de Fiat se incorporarán el próximo. De esta forma, Stellantis contará con 18 modelos de vehículos industriales ligeros electrificados.

Stellantis buscar ser el líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones. Para ello, la firma planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software. El objetivo del grupo es que sus ventas de vehículos de bajas emisiones supongan más del 70% en Europa y más del 40% en EE UU.

Hagan click sobre cada imagen para ver a mayor tamaño)



















Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica