Lo que Renfe y el Ministerio dan a Galicia en diciembre es una "media velocidad" (Ethel Vázquez)

Ha estado bien la conselleira Ethel Vázquez poniendo los puntos sobre las íes en el tema del AVE. Que no nos vendan que ahí viene el AVE, porque el AVE solo llega hasta Ourense, ha venido a decir la portavoz de la Xunta en materia de comunicaciones ferroviarias...

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, indica que "no sería alta velocidad, sino que sería media velocidad",
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado que la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria prevista para diciembre significará que Galicia tendrá "un AVE incompleto" que "sólo llegará a Ourense, pero no a las ciudades de A Coruña, Santiago o Vigo".
Así se ha referido a la información que sitúa en el 21 de diciembre la fecha prevista para la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria entre la Comunidad gallega y Madrid.
Para la conselleira, a partir de esa fecha los gallegos tendrán a su disposición una línea de AVE "incompleta" ya, dice, será necesario "o bien hacer un trasbordo en Ourense, para coger la alta velocidad, o tener un tren Alvia normal".
"Por tanto, no sería alta velocidad, sino que sería media velocidad", ha apostillado Vázquez, que ha incidido en que la llegada del AVE es un asunto "prioritario" del que se lleva "décadas hablando".
"Para que llegue el AVE completo necesitamos vías, catenarias, pero también trenes concretos, ya que tenemos una característica en Galicia, con un ancho distinto, en el tramo entre Ourense y el resto del territorio gallego", ha incidido la responsable de Infraestruturas en el Ejecutivo gallego.
Por lo tanto, considera que "aún queda mucho tiempo para que la alta velocidad llegue a Galicia y sea completa, y lo haga en los tiempos competitivos, comprometidos, como son tres horas y quince minutos desde Madrid a A Coruña y tres horas y veinte minutos con Vigo".





Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica