Manzaneda inicia la temporada de invierno el día 27 y permanecerá abierta hasta el 17 de abril

Manzaneda inicia la temporada de invierno el próximo sábado y permanecerá abierta hasta el 17 de abril  

  • Así lo anunció en Sportur, el Salón del Deporte y Turismo Activo, donde la Estación de Montaña dio a conocer su estrategia para convertirse en un referente de turismo activo
  • Ultima un calendario completo de actividades para la época invernal y aunque la nieve será el principal atractivo cuando la haya, las propuestas de aventura seguirán siendo polo de atracción familiar
  • A punto de cumplir medio siglo desde que abrió sus puertas, la Estación de Montaña ha conseguido dar un giro a su oferta con el Bike Park y las actividades que apostaron por la desestacionalización


El termómetro comienza a desplomarse y la Estación de Montaña Manzaneda a calentar motores para el inicio de la temporada de nieve, que arranca el sábado, 27 de noviembre. A partir de ese día, la Estación permanecerá abierta de forma continua, si las condiciones lo permiten, hasta el 17 abril, cuando se dará por concluida la temporada de invierno.  Así lo hizo público esta mañana en Sportur, el Salón del Deporte y Turismo Activo que se está llevando a cabo en Expourense y en el que la Estación de Montaña cuenta con un stand para dar a conocer su amplia oferta de actividades y servicios, además de su nueva imagen.


Ana Fernández Peteiro, directora de Marketing de Artabria Turismo, la empresa que gestiona la Estación, se remontó al origen de la misma, hace ya medio siglo, para mostrar el cambio conceptual de la instalación. En particular en los últimos meses, con una apuesta más clara que nunca por la desestacionalización a través del deporte, el ocio y la aventura, avalado por los usuarios desde el mes de mayo.


Tras un intenso verano, a día de hoy ya está todo a punto en Manzaneda para la práctica del esquí, pues a ello se ha dedicado el personal de la Estación durante las últimas semanas, a la espera del ingrediente principal, la nieve, que se espera haga acto de presencia en cualquier momento a partir de la próxima semana.


Aún así, a lo largo de los próximos meses Manzaneda espera seguir demostrando que, aunque la nieve es su gran atractivo, las muchas propuestas de aventura en plena naturaleza que ofrece la estación siguen atrayendo visitantes. Rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva y Bike Park, tanto en su versión adulta como junior. Esta última propuesta cuenta con gran aceptación y, tal y como explicó Ana Fernández, es la principal apuesta de las estaciones de esquí para dinamizar su oferta durante todo el año. 


La conferencia técnica que ofreció Ana Fernández en Sportur también sirvió para hacer repaso de todos los eventos que se llevaron a cabo a lo largo del 2021, desde “Ola verán” con el que se dieron a conocer las nuevas actividades e instalaciones, hasta la Vuelta ciclista femenina –la estación tuvo protagonismo en tres de sus cuatro etapas-, el Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, el Campeonato del Mundo de Aventura o el Trofeo DHI. 


Durante el próximo año, la intención es abundar en esta estrategia y que Manzaneda acoja al menos un evento por mes dentro de una agenda en la que se trabaja intensamente desde la dirección de la Estación y que, además, tenga un retorno económico importante para la comarca.


En la charla, la directora de marketing también puso en valor la colaboración con empresas de la zona para realizar todo tipo de iniciativas.






Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica