O Bloque dice ahora que no es independentista, que es soberanista... ¡manda carallo!

In "La Voz de Galicia"

El Bloque (Bloque Nacionalista Galego) anda ahora diciendo que no es independentista, que es soberanista... ¡manda carallo!.

El catedrático de Derecho Constitucional, Roberto Blanco Valdés, ha escrito un interesantísimo artículo en "La Voz de Galicia" que no tiene desperdicio y que dice inicialmente así...


"El BNG, que clausuró el domingo su XVII asamblea nacional, afirma haber realizado un cambio esencial en el ideario que lo venía definiendo desde la fundación, con otras siglas, del movimiento del que es hoy heredero. Un giro que se pretende impresionante, pero abarca en realidad ¡360 grados!: los que van de ser independentista —a lo que dice renunciar el BNG— a ser soberanista, que es lo mismito, aunque con nombre diferente. Y un giro destinado a no asustar, mediante un mero ardid lingüístico infantil, a quienes nunca lo han votado. A ese baile de disfraces le llama transversalidad el BNG.
Vean sino: la RAE define el independentismo como el «movimiento que propugna o reclama la independencia de un país o de una región»; y el soberanismo como el «movimiento político que propugna la soberanía de un territorio». ¿Y qué es la soberanía? Volvamos a la RAE: el «poder político supremo que corresponde a un Estado independiente». Es decir, el BNG afirma haber hecho un largo viaje… para acabar en su punto de partida..."

Deben ustedes de seguir leyendo tan interesante análisis pulsando AQUÍ 



Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica