Pontevedra) La dictadura del "modelo de ciudad"


Vecinos de Pontevedra están dispuestos a manifestarse este viernes, a las 20:00 horas, delante del edificio del Concello pontevedrés. La razón no es otra que el cierre -ya permanente, por lo que se observa- de la calle Reina Victoria. Lo que comenzó con la disculpa de la Covid, el no sé qué de un centro docente y cuatro argumentos más de medio pelo, se ha transformado en un ahora que está así, dejémoslo ya como está... La técnica de los nacionalistas-independentistas que gobiernan el Concello de Pontevedra es esa... poco a poco, penetración pacífica que decía aquel y, después, hechos consumados.

Contra eso, pese a reclamaciones hechas -y desoídas- meses atrás, a la calle se echarán este viernes unos cuantos. Probablemente no tantos como cabría esperar en un asunto así que es de trascendencia en la vida, en el día a día, no solo de las personas de a pie, también del comercio de la capital pontevedresa que se ha visto muy mermado desde el cierre de Reina Victoria al tráfico.

Con su política exagerada de chepas (ellos le llaman "lombos") por todas partes, los del Bloque gobernante en el Concello de Pontevedra con el auxilio y complicidad del PSOE (a cambio de la situación inversa en Deputación) han convertido la ciudad de Pontevedra en algo realmente incómodo y muy desagradable para los automovilistas (ya no digamos para las ambulancias, los enfermos que van dentro; los propios autobuses). Pero no les llega y poco a poco siguen avanzando en su obsesión por hacer la ciudad que ellos quieren, no la ciudad de todos, obviamente. En esa estrategia se incluyó el maniobrero cierre de Reina Victoria y los reiterados intentos por peatonalizar también el "Ponte da Barca"...

Ahora, grupos de vecinos y comerciantes han convocado una manifestación para este viernes, cansados de que la respuesta a todo lo que han venido demandandoo haya sido el "non". Probablemente no serán muchos los que se manifiesten : Pontevedra es ciudad más bien callada por lo general y los que suelen montar algarabías son precisamente los afines a los que gobiernan (sus tradicionales procesiones anti-Ence, etc. etc.). Pero al Bloque no le gusta que se le manifiesten -y menos a la puerta de donde gobiernan-. Y aunque dirá que no son tantos los que se oponen... aunque probablemente no dará su brazo a torcer en el caso Reina Victoria, sí es probable que tome buena nota -por la cuenta que le tiene- cara al futuro y a otras calenturas urbanas que puedan ocurrírsele.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica