Postal del fin de semana : nubes negras en días de sol

 

NUBES NEGRAS EN DÍAS DE SOL


Esta mañana sigue el veroño y el parque central está lleno de gente que pasea sus senderos y de perros con sus dueños disfrutando de la hierba mojada por la escarcha. 
El sol quiere animarnos y brilla como nunca en un cielo azul claro, el mismo que cruza nuestra bandera patria. 
Sin embargo, se anuncian tormentas en el horizonte social, que uno ya no puede ver el telediario con esas imágenes de la gran depresión, de violentas tragedias de género, virus que no se mueren, gente que huye de la opresión, los del metal quemando la “tacita de plata”, políticos mintiendo otra vez, gobernantes que juegan con las pensiones de los abuelos y haciendo rebajas presupuestarias a costa de nuestra salud, los mariñenses peleando por su futuro, el volcán en erupción, el subidón de los precios y de los impuestos, el robo energético, las multas para recaudar… 
No, España no va bien y mi vecino ha comenzado a tomarse una pastilla diaria de Citalopram. A este paso volveremos todos a drogarnos. ¿Quiénes son los responsables de estas nubes negras que se ciernen sobre nuestras cabezas en los días de sol?.

XERARDO RODRÍGUEZ
Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica