VII Festival de Jazz y Blues de Ribadeo es del 4 al 11 de diciembre




VII FESTIVAL DE JAZZ & BLUES DE RIBADEO
AUDITORIO MUNICIPAL "HERNÁN NAVAL"
DEL 4 AL 11 DICIEMBRE 2021




4 de diciembre, 20,00 horas: MARLANGO


Marlango es un grupo con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene del tema «I wish I was in new Orleans» de Tom Waits, una de sus referencias.

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. En 2002 se une Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito y una gira por toda España de más de 50 conciertos agotando entradas en la mayoría. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron su música a Japón y Portugal.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014).

En 2018 publican Technicolor (Altafonte) con el que se embarcaron en una gira intermitente de presentación entre tetros y salas de nuestro país y México que se vieron obligados a interrumpir. Durante el confinamiento, Alejandro Pelayo y Leonor, trabajaron en la distancia para dar a luz a “La Cruda” su nuevo canción con la que regresan a los escenarios para volver a “celebrar la vida y la música”.
https://youtu.be/RKjqMkBZ3OE



8 de diciembre, 20,00 horas: AUSTIN SLACK

Austin Slack es un músico joven Británico que con tan solo 21 años ha tocado más de 1400 conciertos, incluyendo dos giras por toda España y haber tocado en un gran número de salas, festivales…

Su carrera musical empezó con la guitarra y ha colaborado con una gran cantidad de músicos y bandas como, Maná, Steve Vai y Love of Lesbian. Algunos de sus grandes influencias son John Mayer, Prince y Muse.

En 2018 grabó sus dos primeros EPs y un single con una gran variedad de sonidos y estilos en el que demuestra su habilidad de poder componer, producir y cantar.

Ha sido destacado en El Pais como el Prodigio del Rock donde lo comparan con artistas de alto prestigio como Prince, Eric Clapton y Wham.

https://youtu.be/NXGUwltGuEQ?list=TLPQMTIxMTIwMjHFl4mKYyGTFQ




11 de diciembre, 20,00 horas: ALFREDO GARCÍA QUINTET


“Blue Line” es el segundo proyecto de Alfredo García como líder de una formación. Su música, enraizada en el jazz, aprovecha lo mejor de otros estilos (funk, rock y world music).

Blue Line no es un proyecto que surja de la nada, ya que supone la continuación de su trabajo como compositor e intérprete. Éste comenzó con Alfredo García Quartet y el disco Riding into a New Path ( premio del jurado en el concurso Fnac Jazz Fussion 2012), cuyo título ya sugiere lo que se propone en este nuevo trabajo: un paso más hacia un jazz abierto a múltiples estilos e influencias.

Su inquietud como músico le ha llevado a investigar nuevos formatos y a probar diferentes registros de ahí el paso de cuarteto a quinteto.

Line up: Alfredo García (guitarra y composición), Bruno Couceiro (batería), Iago Mouriño (piano), Jose García(saxo) y Pablo Sanmamed (contrabajo).
https://youtu.be/wJivuJEbBwQ


Entradas numeradas a la venta aquí:

https://www.gameoverpro.es


Artículo Anterior Artículo Siguiente
"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica