El último parte_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Portada_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

300 militantes dan a Marta Fernández-Tapias la dirección del PP vigués : nuevo batacazo de Javier Guerra

Marta Fernández Tapias Marta Fernandez Tapias pasa a ser, gracias a 300 votantes y afiliados del PP vigués, la mandamás del Partido Popular ...

Marta Fernández Tapias

Marta Fernandez Tapias pasa a ser, gracias a 300 votantes y afiliados del PP vigués, la mandamás del Partido Popular en Vigo. Su rival, Javier Guerra obtuvo 222 votos como apoyo a su candidatura, en el Congreso Local del PP celebrado este sábado, en el edificio de la estación marítima viguesa. Feijóo y Rueda dieron la bendición a la ganadora del Congreso local popular.

Tras su triunfo, Marta Fernández Tapias llamó a la unidad del partido en pos de arrebatarle la alcaldía viguesa al PSOE, tarea que toca ahora a la nueva presidenta local de los populares, tras hacerse con las riendas del partido en la ciudad olívica.

Tras el triunfo de Marta Fernández Tapias, la candidatura encabezada por Javier Guerra entró en clave de silencio absoluto y tras el batacazo electoral han comenzado a analizar las consecuencias, que pueden ser notables. Porque a Javier Guerra le apoyaban todos los cargos públicos del PP que representan a Vigo en Ayuntamiento, Deputación, Parlamento autonómico, Congreso y Senado... alguno de ellos, este sábado noche está preguntàndose : ¿para qué me habré embarcado yo con Guerra?, al tiempo que empezaba a sudar frío pensando en su futuro, por si le pasan factura por militar en el bando del derrotado.

Ya es la segunda vez que Guerra se da un batacazo en su afán por mandar en el PP de Vigo. En buena lógica debería abandonar la política activa, quedarse como militante de base y dedicarse a sus negocios. En buena lógica... pero nadie descarta que como Tacatum, se aplique el "yo sigo...".

En todo caso, con los resultados del Congreso-Elección de Vigo en la mano, ha triunfado el oficialismo... frente al localismo. Quedan debilitados los concejales del PP en el Ayuntamiento de Vigo que apoyaron unánimemente a Guerra. Pero también los diputados en Santiago, los diputados en el Congreso, los cargos en el Senado... Sin duda Tapias era la apuesta de Feijóo y Rueda, no había más que verles lo felices que estaban este sábado al final del Congreso de Vigo. 

La duda ahora sobre Guerra, si no hace lo que debería : que es dimitir de senador y marcharse a casa; es si se dedicará a hacer una oposición interna en el PP vigués, o se limitará a esperar el previsible batacazo en las municipales para exigir entonces cabezas (políticamente hablando). 

En Vigo, este sábado de alarmante crecimiento del número de contagios por Covid, no se habla de otra cosa que del nuevo batacazo de Guerra. Y alguno dice que si Ciudadanos no se hubiera suicidado tiempo atrás (políticamente) Guerra ya estaría pidiendo el ingreso a estas horas...

Sea como fuere, tras las acusaciones fuertes y subidas de tono habidas en la campaña previa a las elecciones de este sábado, nada se sabe sobre si el derrotado impugnará el Congreso Local de Vigo, en razón al procedimiento seguido con el censo de votantes. Algunas fuentes estiman que, si eso hiciere Guerra, aún tendría menos futuro del poco que ahora le queda entre la flor y nata del PP gallego.

Fue el XIII Congreso Local del PP de Vigo, celebrado tras dos años de interinidad del partido en Vigo, con una gestora al frente. Fernández-Tapias se ha impuesto con 300 votos ante el otro candidato, el senador Javier Guerra, que ha obtenido 222. En total, se han emitido 523 votos, uno de ellos en blanco, y había un total de solamente 615 afiliados validados o autorizados para participar.

La nueva presidenta del PP de Vigo, llegó a estas elecciones sin el apoyo de su antecesora, la actual senadora Elena Muñoz, ni de la presidenta hasta ahora de la gestora local, Corina Porro, ni de ninguno de los cuatro concejales del PP en la ciudad... y sin embargo, acabó triunfante.

300 militantes dan a Marta Fernández-Tapias la dirección del PP vigués
  • La nueva presidenta asume ilusionada el reto de regenerar el partido para que “los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”

  • Llama a aparcar las diferencias y pide unidad frente al verdadero rival: “Solo unidos lograremos ser una alternativa a Caballero” 

  • “Hoy comenzamos un camino nuevo, ilusionante, que nos hará crecer y que es de todos, un camino en el que el PP va a escuchar y defender a Vigo, para que Vigo nos escuche”, afirmó

“A defender Vigo no me va a ganar nadie”. Toda una declaración de intenciones de quien acaba de ser elegida para dirigir el PP de Vigo los próximos cuatro años. Claramente el PP de Vigo apostó por “el cambio, por una renovación profunda, de ideas y estrategias”. La propuesta de Marta Fernández-Tapias convenció a la militancia recabando el 57,5% de los votos emitidos, o sea 300 votos...  


Una confianza que Fernández-Tapias dijo asumir ilusionada con el reto de “regenerar el partido y volver a conectar con la ciudad”. “Hoy comenzamos un camino nuevo, ilusionante, que nos hará crecer y que es de todos, un camino en el que el PP va a escuchar y defender a Vigo, para que Vigo escuche y defienda al partido”, proclamó. “En Vigo se encuentra la única respuesta para volver a ser importantes”, arengó. 


La nueva presidenta llamó así a “aparcar las diferencias, las discrepancias lógicas previas a un congreso, para remar todos en la misma dirección”. Así, pidió a los suyos “no perder de vista quién es nuestro verdadero rival”, en clara referencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero. “Si queremos ser una alternativa para los vigueses y viguesas debemos hacerlo unidos”, señaló. 


“Es hora de dejar de mirarnos a nosotros mismos, es hora de dejar de lamentarnos y de quejarnos, de poner excusas y de buscar culpables. Es hora de mirar adelante, ahora nos toca a nosotros iniciar el cambio”, sentenció. 


Prometió así “dedicación absoluta y trabajo, trabajo y más trabajo” con el objetivo de “reconquistar a los vigueses, recuperar nuestra base electoral, mejorar y ayudar a mejorar Vigo y crecer juntos”, indicó. 


“Nos toca iniciar el cambio”, volvió a insistir, y esto solo lo vamos a lograr sumando a gente capaz de trabajar por un Vigo grande y pujante, que consiga no solo ser conocido, sino reconocido. Con luces, pero sin sombras”, advirtió. 


“Volveremos a ser esa ciudad donde nadie esté excluido y donde todos puedan desarrollarse en libertad”, anotó, “con un alcalde que no esté peleado con todo el mundo y una teniente de alcalde que no esté marcada por la corrupción”.


“Me habéis oído decir en más de una ocasión que el partido no necesita salvadores, necesita servidores y aquí estoy para servir al PP y a Vigo por encima de todo”, aseguró a la militancia congregada en la Estación Marítima, para reconocer que “esta es mi única ambición y debe ser también la vuestra”. 


Al hilo, señaló que “el PP no es de nadie que no sean sus afiliados, ni yo me debo a nadie más que a la militancia de Vigo”, a la que consideró “esencial en el diseño que queremos tanto para esta nueva etapa del partido como para el futuro de ciudad”. “Vamos a pisar Vigo más que nunca, para que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”, dijo recuperando uno de los lemas más utilizados durante su campaña. 


“Hemos vuelto y Vigo lo va a notar. Hoy empieza un camino. Desde Vigo, por Vigo y para Vigo”, concluyó entre aplausos la nueva presidenta. 


 

Nombre

Avenida Central,85,Desporto,78,Espaço Global,96,Eurorregião,135,FERROVIA,59,Grande Reportagem,65,Mass-Media,99,Ocio-turismo,67,OPINIÓN,31,PORTADA,224,POSTALES,22,S.C.BRAGA,9,Últimoparte,57,Vidas,69,
ltr
item
RB TRIBUNA: 300 militantes dan a Marta Fernández-Tapias la dirección del PP vigués : nuevo batacazo de Javier Guerra
300 militantes dan a Marta Fernández-Tapias la dirección del PP vigués : nuevo batacazo de Javier Guerra
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiPRwvlNRUHXFq4fIKEEx1TAWH9sIAnBhG9AiCIdvkAdjednq-Cdmjj4NNy6YCNZXGPMTmSROcnCKrf6rTFJf9VHJfs4ojJ4aRWFh8kqq0d6gAF3pCUpfG2raejTxpOG6Z2wzzgvqjjR_nK8DqLgvWMpgOe_CHicoxqXqkzN8DWrKyGZp0TbB7KC4YG=w492-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiPRwvlNRUHXFq4fIKEEx1TAWH9sIAnBhG9AiCIdvkAdjednq-Cdmjj4NNy6YCNZXGPMTmSROcnCKrf6rTFJf9VHJfs4ojJ4aRWFh8kqq0d6gAF3pCUpfG2raejTxpOG6Z2wzzgvqjjR_nK8DqLgvWMpgOe_CHicoxqXqkzN8DWrKyGZp0TbB7KC4YG=s72-w492-c-h640
RB TRIBUNA
https://www.rbtribuna.com/2021/12/300-militantes-dan-marta-fernandez.html
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/
https://www.rbtribuna.com/2021/12/300-militantes-dan-marta-fernandez.html
true
6187483566481878899
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content