Foto : Ministerio de Trabajo

¡Ay, Yolanda!. A Roma, a ver al Papa Francisco. La que se ha armado con solo darse a conocer la noticia. Y dice un allegado a la ministra de Trabajo, que va al Vaticano "a hablar de los retos que la Humanidad tiene".

El Papa Francisco recibirá este sábado 11 de diciembre en el Vaticano a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El 24 de octubre del 2020 ya mantuvo el Papa Francisco un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

¡Ay, Yolanda, quien te ha visto y quien te ve!. 

Enseguida aparecen gentes preocupadas porque la ministra comunista vaya bien asesorada : "...que no lleve un vestido palabra de honor como hizo Carmen de Cabra, que le expliquen a donde va, que se debe ir vestida de una manera concreta...".

Los enemigos de Yolanda están que trinan : "Una foto, todo por una foto, así es Yolanda Díaz..."; "hay que ver cómo cambia el mundo : teníamos a Leire Pajín que veía "históricos para el planeta" los encuentros de ZP con Obama; teníamos a Bibiana Aido que nos enseñaba que "un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano"... y ahora llega Yolanda esa galáctica que va a ver al Papa para, nada más ni nada menos, que "tratar retos comunes de la Humanidad"...".

Se inundaron las redes sociales, las páginas de comentarios en los diarios, un lector de "La Voz de Galicia" dijo : "¡San Dios! Lo de esta mujer es tremendo, ¿qué será lo siguiente?, ¿mediar entre Putin y Biden?...". 

Y los adeptos de Yolanda Díaz, lo explican técnicamente : "Fantástica jugada. Genial jugada, eso si es ensanchar el campo y jugar la baza transversal. Nada fue más importante para el desarrollo del anti franquismo que la superación del anti clericalismo y el establecimiento de diálogos sinceros entre marxistas y cristianos. Nunca se habla del papel clave de la Iglesia progresista en el tardo franquismo y en la transición. Creo que nuestro petimetre Abascal tiene un ataque de cuernos y la derecha fachona de fracasado ha entrado en shock histérico. Bien jugado....".

Claro que... no faltan otros entendidos que ven así el asunto : "Cuando algunos califican de "socialdemócrata" a Yolanda Díaz llego a la conclusión de : ¡apaga y vámonos!. Indudablemente no tienen la menor idea de quién es; tal vez la confundan con la Yoli de su barrio, o nunca se enteraron de su trayectoria, de que orgullosamente se auto-proclama "comunista" (por lo menos hasta anteayer, cuando decidió mimetizarse para conseguir captar a distraídos), o, tal vez sea así, aquellos mismos estén confundidos acerca de las distintas ideologías y sus fundamentos... ¡Qué país!"