Manolo Jiménez se ha ido. Al borde de los 80 ha dicho adiós en Vigo, la ciudad, "su" ciudad, a la que se sintió unido para siempre tras su paso por el Celta. 

Había llegado aquì, procedente del FC Barcelona. Y al Barcelona había llegado tras pasar por el Betis, en categorías inferiores, el Jerez, el Badajoz... para recalar en el Barça, de donde pasó al Celta : primero como cedido, luego definitivamente. Y aún saltaría del Celta al Español, merced a sus excelentes desempeños en el equipo vigués. Pero la mala suerte truncó su flamante fichaje por el cuadro catalán. Rompió en un talón de aquiles y aquello acabó mal, retirándose del fútbol. Vuelto a Vigo, encajó su futuro fuera del balompié en actividades de inversiones y financieras. Y aquí permaneció hasta ahora, el momento del adiós, de su muerte.

Era tremendamente afable, muy cordial, andaluz de pura cepa pero gallego de corazón. Cercano siempre, Manolo Jiménez se hacía querer por quienes le trataban. Personaje muy popular, al fin y al cabo. 

Como futbolista fue un extremo izquierdo excelente, goleador incluso. Y en aquel Celta que por fin volvió a Primera y que se hizo grande de nuevo, Jiménez formó con todos aquellos inolvidables que llevaron el equipo a Europa por primera vez, en la Copa de la UEFA, independientemente de que la eliminatoria luego con el Aberdeen fuese un rápido punto y final a aquella participación. Siete años en el Celta que dejaron un sello importante, un recuerdo imperecedero, el de Manuel Otero Jiménez como jugador celeste.

Descanse en paz.

Manolo Jiménez, nacido en Sevilla en 1942, ha muerto a los 79 años. Futbolista del R.C. Celta entre 1968 y 1975. Jiménez disputó casi 200 partidos oficiales como celeste y en ellos marcó 51 goles. Un buen jugador que solamente dejó el Celta al producirse un descenso a Segunda y el club ver la oportunidad de traspasarle y obtener un buen dinero entonces.

Un excelente extremo... (Foto : R. C. Celta)

Con la camiseta del F. C. Barcelona

Este Celta jugaba de maravilla... Arriba : Gost, Pedrito, Domínguez, Manolo, Rivera, Hidalgo; abajo : Lezcano, Juan, Rodilla, Almagro y Jiménez