"Paraboliñas II" calculó mal y parece que ahora corre contra-reloj como Caballero con el Ave por Cerdedo

¡Cuidado, cuidado... que al final, parece que los que no pagaron a tiempo las cuotas, posiblemente no podrán votar en el congreso vigués del PP!. Según cuenta hoy "La Voz", solo hay unos 700 afiliados con todo en regla... de manera que a los candidatos a presidir el PP de Vigo, los del comité organizador, les han cepillado un montón de "avales" que serían incorrectos en el actual momento. De modo que, el favorito, "Paraboliñas II" (Guerra) podría tener en riesgo su elección... para la que partía como favorito frente a Martita. Esta, que agrada más que Guerra al aparato del partido, tendría no pocos apoyos entre los que están "al día"... de modo que, no está nada claro que Guerra vaya a ganar, aunque siga siendo el que más se mueve, el que más fotos se hace, el que más predica...

In "La Voz de Galicia"

Estos del PP vigués van a su congreso en breve. Y los caballeristas (los de Caballero tío, porque los del otro, el sobrino, ya van camino de un cero patatero) vigueses regresan del congreso cantando -esta vez en tono navideño- en tono navideño el ¡Viva quien venza!, melodía que ya don Abel puso de moda tiempo atrás y que, ahora, el, doña Carmela, don David y el resto del caballerismo local cantan -cuando la ocasión lo requiere- cada vez más brillantemente. Tanto es así, que entonada la melodía por don Abel y los suyos en el congreso socialista gallego, ha sido extender el ganapán y recoger sus frutos : ¡ahí está doña Carmela presidiendo el partido socialista en Galicia!. Como tiene que ser..., siempre, siempre, siempre : ¡viva quien venza!. (¡Qué lejanos quedan aquellos tiempos en que se confundieron dando vivas a Susana Díaz, para rectificar de inmediato y glorificar a don Pedro Sánchez...!).
In "La Voz de Galicia"

Pasó Sánchez por Galicia para dar la bendición en el congreso de los Formoso´s aliados con los de Caballero el tío. Pero... si alguien esperaba que prometiese un AVE por Cerdedo, menuda desilusión se ha llevado. 
Quien sí se ha pronunciado sobre el nefasto y costoso en exceso trazado de Cerdedo ha sido el alcalde de Ourense. Gonzalo Pérez Jácome criticaba esta opción señalando que “si la distancia más corta entre 2 puntos es la línea recta, no tiene mucho sentido pedir un AVE Vigo- Ourense por Cerdedo que parece más un semicírculo” dado su itinerario. Jácome recuerda que el pleno del concello de Ourense aprobó dos mociones de PSOE y Ciudadanos relativas a la conexión ferroviaria entre Vigo y Ourense en las que apostaban por un nuevo trazado directo que recorrería el valle del Tea; un trazado más corto, más ràpido y menos costoso. Incluso UGT cambió de postura en verano al optar por el nuevo trazado por Mondariz, que supondría solamente 25 minutos de viaje entre Ourense y Vigo.
Pero Caballero, el tío, sigue erre que erre dando la matraca con la vía por Cerdedo, tarea en la que tiene algunos escribas indocumentados al parecer dispuestos a glorificar su terquedad evidente.