El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aprovechado el Día de la Constitución para reivindicar, otra vez, un tren AVE directo entre Madrid y Vigo, a través de una costosa nueva vía a construir entre Ourense y la provincia de Pontevedra (vía Cerdedo). El Alcalde vigués está estos días muy preocupado por si el Ministerio correspondiente le deja colgado de la brocha y va adelante con sus dudas sobre la construcción del tramo de vía AVE por Cerdedo, lo que dejaría al alcalde vigués en sitación harto embazarosa.

A Caballero han vuelto a recordarle, hace unas horas, en redes sociales y comentarios en páginas informativas en Internet, su situación de protagonista en la hemeroteca de La Voz de Galicia, por ejemplo... precisamente ahora que el se dedica a culpar a Mariano Rajoy y la ex ministra Ana Pastor de que Vigo no tenga aún una vía de alta velocidad directa con Ourense, vía Cerdedo... de ahí que ahora le saquen recortes como el que sigue... para refrescarle la memoria.

"Si se hace... ya no garantizan que se va a hacer, ya utilizan el condicional "si se hace"... Poco a poco el departamento de propaganda de la Alcaldía va asumiendo la dura realidad de que NO se va a hacer. Adif presenta su plan de infraestructuras ferroviarias 2021-2026 y ese tramo ha desaparecido. El alcalde aprovecha el Día de la Constitución para hacer su reivindicación ante el zasca que le acaba de pegar nada menos que la Adif de su propio gobierno. Señor alcalde : ¿qué tiene que ver el Ave por Cerdedo con el Día de la Constitución? No, señor alcalde, con el AVE ya en Galicia ningún Gobierno (ni del PP ni del PSOE) se va a gastar más de 1.600 millones en ese trazado. Cuanto antes lo asuma será mejor." (Hoy, en redes sociales y en la página de comentarios de "la Voz de Galicia")