60 millones (45+15) convencen a Pinto da Costa para desprenderse de Luis Díaz

Al final, la estrella del FC Porto dejará "O Dragão". El jugador más en forma de la Liga Portuguesa (el colombiano Luis Díaz) se marchará al Liverpool si no se tuercen los renglones finales de la operación de traspaso. FC Porto se quedará sin su mejor jugador en estos momentos.

Liverpool pagará inicialmente 45 millones de euros. Y deberá pagar después otros 15 millones adicionales si Luis Díaz alcanza allí con su rendimiento, determinados objetivos, que tal y como está de forma el jugador no serían en nada difíciles de alcanzar. Con ello se cubriría el mínimo de 60 millones que Pinto da Costa habría pedido para acceder a traspasar al jugador , quien ha hecho fuerza para irse al Liverpool, después de rechazar la oferta hecha por el Tottenham.

La operación está casi cerrada, tanto que el diario O Jogo, a media mañana de este viernes avanza lo siguiente :

Avaliação física de Díaz é a única etapa que falta completar para a mudança de "El Guajiro" para Anfield. Proposta do Liverpool agrada ao FC Porto e jogador quer o novo desafio
A quatro dias do fecho de mercado, o Liverpool quer evitar falhar a contratação imediata de Luis Díaz, por estar na seleção da Colômbia, e enviou, por isso, uma equipa de médicos, relata o "The Independent", para a Argentina para realizar os indispensáveis exames clínicos para fechar a aquisição do extremo do FC Porto.