Cangas) El recuerdo, con toda justicia, de Antonio Velloso Romero

"5 anos sen Antonio Velloso, unha das persoas que ten moito que ver en que o Alondras sexa o que é hoxe en día. El traballou arreo co meu avó, Ángel Villar, por mellorar a vida da xente de Cangas e eu non me quero esquecer de él... Grazas por tantos anos" (Alfredo Costas Villar, in Facebook)

Este fin de semana fue de tristeza, pero también de nobles sentimientos de recuerdo en el seno de la familia deportiva del Alondras C. F.
 (Cangas do Morrazo). 

El club cangués tuvo el oportuno detalle de guardar un minuto de silencio antes de comenzar su partido oficial, en memoria de doña Pilar Franco García, fallecida recientemente en Cangas y gran colaborada que fue de la propia entidad deportiva durante muchísimos años, además de viuda que era de don Ángel Villar Blanco, uno de los más importantes dirigentes que el Alondras tuvo durante décadas.

Y si la reciente muerte de doña Pilar -allá por el fin de año- es motivo de tristeza y emotivo resulta su recuerdo, no lo es menos para los alondristas recordar a quien fue su legendario presidente en los momentos más difíciles que el club atravesó -cuando fue materialmente echado fuera del "campo Massó" que utilizaba como terreno de juego y hubieron de construir -desde la nada- un nuevo campo en tiempo récord-. El hombre que al frente de una directiva de gente implicada al máximo hizo grande a aquel alicaído Alondras de entonces se llamaba Antonio Velloso Romero. 

Y este fin de semana fue así recordado Antonio Velloso en Facebook por Alfredo Costas Villar que -con toda justicia y buen sentido de lo oportuno- evocó la figura de aquel gran presidente alondrista. Y es que se cumplieron ya cinco años de la muerte del gran presidente que hizo posible que, en un tiempo récord, el Alondras CF pasase a tener un campo de fútbol -de lo mejor en Galicia entonces- y acto seguido un pabellón de deportes... Ni más, ni menos.