"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Colapso en la Atención Primaria

 

En un mitin de la campaña del PP en Castilla la Mancha, el presidente de la Xunta se preguntaba: “¿Acaso la sanidad pública donde gobierna el PP no es la mejor sanidad pública?”. La repuesta se la daba un titular del periódico más leído en este país: “LA ATENCIÓN PRIMARIA DESBORDADA”.

Lo refrendo porque soy de los perjudicados; una simple consulta telefónica con tu médico de cabecera en el Centro de Saude de Bertamiráns te la dan para una semana y media después de haberla solicitado. Me constan las carencias que sufren los profesionales que están no solo desbordados, sino que los ahoga la burocracia. Se indignan porque su agotamiento hace que la calidad de su trabajo se resienta.

Pues no, mi estimado presidente, el hecho de que gobierne el PP no acaba con las carencias, ya no digamos con las listas de espera para las consultas con un especialista y otras menudencias de la sanidad pública de Galicia.

XERARDO RODRÍGUEZ,
director de GALICIA ÚNICA