"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Costa) Cuando llegó su hora... El sociolisto Costa se la juega

 

Este de la foto, político de sombra alargada, se presenta este domingo 30 de enero, al momento clave de su carrera : o todo o nada; o gana lo suficiente para poder formar gobierno incluso aliándose si es necesario hasta con los prohibicionistas-fundamentalistas-radicales del PAN (los anti comer carne, anti corridas de toros, anti comer raya en caldeirada, etc. etc. etc.)... O todo eso, o si no obtiene los votos (y escaños suficientes) para reeditar otra geringonça dice que se va para casa.

Es la hora de la verdad para Antonio Costa, que lleva sobrevividos seis años largos como primer ministro português y que ahora, con un rival flojo enfrente (Rui Rio, de los centristas del PSD), aún parece que -según las encuestas- la cosa anda algo discutida... sobre todo si Rio aceptase para formar gobierno los votos de la llamada derecha radical o ultraderecha (el partido Chega que parece discutir el tercer puesto en estas elecciones 2022 con la izquierda radical, para algunos la ultraizquierda del Bloco de Esquerdas).

30 de enero, domingo, elecciones en Portugal. El socialista -y sociolisto- Antonio Costa se la juega...