"Crónica de la preguerra") Otro certero apunte de Xerardo Rodríguez


N
uestro muy querido y admirado amigo, Xerardo Rodríguez, que -como muchos ya saben- ocupa parte de su tiempo en trasladar cada día a ustedes una estupenda web llamada "Galicia Única", con ediciones diarias de alcance y una semanal espectacular que sube a la Net los sábados... escribe hoy una larga postal, muy triste pero muy hermosa -porque la Verdad, cuando se dice, es hermosa siempre-. El texto merece la pena ser leído y sobre el mismo reflexionar. Ya lleva Xerardo dos días escribiendo sobre el mismo asunto, pero hoy se supera... Por eso, con la debida venia, hemos querido -también- dar altavoz en RBTRIBUNA a lo que Xerardo hoy publica en su apreciada "Galicia Única".

Crónica de la preguerra

El sol que entra por mi ventana, cuando me pongo hoy a escribir, ya calienta lo suyo; y se agradece, porque el gas ha subido un 48% y el panorama no pinta bien, porque la mitad del que consumimos los europeos nos lo venden Putin y los amigos de Putin. Por eso Biden tiene tanto interés en que la UE rompa con Rusia, así ese gas que consumimos nos lo venderá USA. Ya lo tiene planeado: nos lo mandarán en grandes buques gaseros que son como sus portaviones… solo que únicamente transportan una bomba.

Mientras el ejército ruso anda de “maniobras” por las fronteras de Ucrania y la OTAN sigue moviendo fichas de acuerdo con los americanos, de Ferrol partió una segunda fragata cara al Mar Negro. Esta vez le tocó a la “Juan de Borbón”, que lleva a bordo unos trescientos hombres. En Kiev parece como si nada sucediera o al menos eso dicen los españoles residentes en la capital objeto del deseo de Putin. Son pocos y tranquilos. Unos doscientos, según la embajada. Algunos creen que el conflicto quedará en nada y nos tranquilizaron anoche cuando opinaban por la radio.

Me quedé dormido pensando en el daño que un nuevo conflicto bélico le haría al Planeta. Dicen los expertos que hemos de evitar que suba la temperatura otros dos grados a finales de este siglo, porque si no el clima se encargará de que La Tierra explote como un globo… ¡Imaginaos lo que las bombas de esos locos podrían influir en el aceleramiento del cambio climático! Porque, ya no hay acuerdo que valga sin guerra, imagínate lo que pasaría con ella. Permitidme pues que esta mañana, además de contaros cosas, que eleve el tono de mi voz ronca, de viejo con bronquitis, para alertar a la gente sobre lo que el gran capital le está haciendo a nuestro mundo: levanta chimeneas para pedorrearlo y echa a los océanos cuanto excremento encuentra. Tala sus bosques milenarios y destruye sus entrañas. También llena de basura el cielo con sus satélites y naves espaciales… ¡Solo nos faltaría que lo bombardearan con sus aviones supersónicos y sus bombas destructoras acabasen de rematar la faena! Entonces, como cantó Miguel Ríos en su “Huerta Atómica”, “nos daremos un beso en el culo y nos diremos adiós”.

Recuerdo cuando Rafael Prieto me contó lo del OVNI de Loiba, cuando regresaba a su casa, después de contemplar la mágica fusión del día y la noche. Alzó su mirada al cielo y vio un extraño objeto:

—- Se desplazaba no a la velocidad de un avión, pero a una altura considerable, siguiendo una órbita horizontal, de oeste a este, con una estela enorme, que con las corrientes se iba doblando como una serpiente…

Lástima que la investigación de la Guardia Civil, entonces, concluyera que se trataba de un meteorito que cayó a doscientas millas de Os Aguillóns. A mí me gustaría creer en extraterrestres y me encantaría que, si son de los buenos, nos echaran una mano con esta gente irascible que solo sabe machacar al prójimo.