"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

FAVEC, Caballero, "los tres alcaldes" de Poio y "Tanxugueiras"


Los de la FAVEC (Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo) no son santos de la devoción de don Abel. Y acabaron expulsados del paraíso terrenal (el local social del que disfrutaban en el centro de Vigo). El líder del PP en el Concello vigués fue a ver a los desahuciados para conocer su situación después de que el alcalde les desalojase de su sede en Praza da Princesa y ahora hayan tenido que ubicarse en los locales de la asociación Camiño Vello de Coia.
"La Federación está cumpliendo una importante labor en servicios sociales, ya que las ayudas municipales son insuficientes. Asimismo, han presentado miles de alegaciones al Plan Xeral, ayudando a vecinos afectados y gestionan los centenares de quejas y reclamaciones que les llegan, a diario, por el deficiente funcionamiento del servicio público de Vitrasa. El alcalde ha desalojado a la Favec, pero no ha conseguido silenciarla, que es lo que él quiere. El movimiento vecinal crítico sigue trabajando por esta ciudad ayudando a miles de vigueses que no son atendidos por Abel Caballero y seguirán trabajando en ello”, afirmó Alfonso Marnotes al salir de la reunión.

----------

En Poio sigue la guerra abierta entre el Gobierno y la Oposición. Esta, liderada por Moldes (PP) insiste en que al municipio le sale muy caro tener un tripartito al frente del Concello...  "BNG, PSOE e Díaz votan en contra dunha moción dos Populares para solucionar os graves problemas coa auga na Caeira, en Boavista e noutros lugares de Poio. Desde o PP advertimos que mentres haxa tres Alcaldes en Poio, miles de familias seguirán sen uns servizos básicos dignos. Mentres os veciños da Caeira, Boavista, a Avda. San Xoán e moitos outros lugares denuncian o mal estado da rede e todo tipo de problemas, o Tripartito presume de que todo funciona perfectamente e chama mentirosos aos veciños que se queixan...."
A concelleira Rocío Cochón recorda que "despois de 27 anos gobernando os mesmos, no concello máis endebedado da provincia, coa auga máis cara e algúns dos impostos máis altos de Galicia, hai máis de 2.000 veciños sen acceso ás redes de auga e saneamento e centos de familias que sofren avarías, rebentóns e un servizo lamentable".

---------

Tanxugueiras ya está más cerca de Eurovisión. El voto del jurado dejó fuera en primera instancia al trío gallego, pero el voto del público las situó en segunda posición para pasar a la final. Tanxugueiras pasaron a la final y Azúcar Moreno y Unique quedaron descabalgados del concurso. Y como explicaba bien el cronista Carlos Crespo, el desenlace no estuvo exento de emoción, ya que el voto del jurado, que suponía el 50 % del total dejó fuera en primera instancia al trío gallego. Tuvo que ser el voto demoscópico, obtenido a partir de una encuesta exprés realizada a 350 personas representativas de la sociedad española, y el televoto quienes dieron el pase a la final a las Tanxugueiras.