"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Igrexas, Caballero, el alergólogo ourensano y las vacunas, el AVE y el avión derrotado


T
iene mucha razón este lunes, el portavoz del BNG en el Concello de Vigo, cuando reclama al alcalde Caballero que haga algo en materia de vivienda, porque lo que es hasta ahora, no ha hecho nada y la situación es escandalosamente preocupante...  Igrexas demanda a posta en marcha dun Plan Municipal de Vivenda e critica que o goberno de Abel Caballero non teña feito unha soa vivenda protexida. “Non podemos seguir sendo unha cidade que expulsa cada ano a centos de vigueses e viguesas a outros concellos da nosa área porque non se poden permitir o luxo de vivir no seu propio municipio”, dice el portavoz del Bloque y tiene más razón que un santo...

---

Ya hay follón de nuevo con el asunto de las vacunas. Mientras muere por coronavirus una conocida antivacunas y seguidora de QAnon en Estados Unidos... resulta que otra vez, en Ourense, da la nota un conocido personaje médico, Carlos González de la Cuesta. Mientras tanto, el Colegio de Médicos señala que el argumentario del alergólogo "va en contra de toda vacunación".

El jefe de Alergología del complejo hospitalario público de Ourense, Carlos González de la Cuesta, volvió a la carga contra la vacunación infantil. Hace casi un año, el especialista grabó un vídeo cuestionando la seguridad de las vacunas y ahora critica el proceso con los niños, destaca hoy "La Región". A través de un escrito, difundido a través de las redes con fecha del 11 de enero, González de la Cuesta insta al Colegio de Médicos a que actúe contra la “falta deontológica” de la campaña pediátrica. González de la Cuesta se ampara en que la vacunación de los niños se autorizó “por motivos de emergencia”. 

El alergólogo manifiesta que no se cumplen dos requisitos necesarios que son el consentimiento informado y la prescripción de un médico. Por esta razón, exige como “deber moral y deontológico” que el Colegio de Médicos vele por una correcta administración de las vacunas. El alergólogo considera que el beneficio para los niños sanos es “irrelevante” y asegura que los efectos secundarios “a medio y largo plazo no son conocidos”. Además, señala en el escrito que los padres no conocen todos los detalles “para tomar la decisión correcta”.

---

Finalmente : empieza a notarse, empieza a crearse el clima propicio... el avión, en la línea entre los aeropuertos gallegos y Madrid, saldrá derrotado. A medida que el AVE llegue más y mejor a Galicia, así será. Ya lo es para quienes viven en el rural gallego y en vez de ir en coche hasta Lavacolla, Alvedro o Peinador, van en coche hasta Ourense y allí se suben al AVE. El resto, vendrá en cosa de meses, cuando el AVE llegue más y mejor... El AVE asusta al avión, diría alguno porque Aena calcula que los vuelos desde Galicia a Madrid perderán casi un 50 % de viajeros con el AVE. Pero incluso antes ya de que la alta velocidad llegue a Vigo, A Coruña, Santiago... la venta de billetes ha caído al nivel más bajo del siglo. De manera que... se cumplirá lo previsto.