Los Reyes Magos sin mascarilla...



Ya estamos ahí, en la Fiesta de los Reyes Magos, tan tradicional, tan querida por casi todos. 
Sin embargo, a mi siempre me producía tristeza la llegada de ese día, porque marcaba también el final de las vacaciones de Navidad en la época escolar. Es decir, no disfrutaba mucho del día de los Reyes Magos porque me obsesionaba con que al día siguiente, zas, otra vez a lo que no agradaba tanto... Pero es así la Vida, hasta que aprendes que es mejor disfrutar cada minuto, cada hora, cada día... y olvidarte de lo que venga o pueda venir detrás.

Pero ya están ahí los Reyes Magos. Han vuelto, con su magia tan especial. Mientras, "El Mundo" dice que el otro rey, el emérito -o el demérito, como dice mi amigo Xerardo Rodríguez- debería de regresar a España (al menos eso quiere una mayoría de los encuestados) "pero ya sin honores...". 

Fiesta de Reyes con Covid. Restricciones, cuidados, distancias, mascarillas... La foto que ilustra este humilde artículo es de Araújo Maceira, como muchas ya en el RBTRIBUNA. Nos muestra un portal ya con los magos colocados adorando al niño, instalado en una arcada de la muy bella iglesia principal de la ciudad de Chaves, allá en la misma plaza donde está el Museo Municipal y el edificio de la Câmara. Hermoso portal, oportuna foto y solo un pero... al paso que vamos, van a acabar haciendo figuras para los belenes, dotando a cada una de ellas de mascarilla... No es para menos.

Es para volverse locos; normas por aquí, normas por allá; según el reino de taifas en el que te encuentres puede haber más, puede haber menos, con un horario, con otro... Luego, lees las informaciones que salen, opiniones médicas... y eso ya es el despelote : unos blanco, otros negro, otros gris... ahora hay pediatras que recomiendan cuarentenas en los menores de 5 años porque no llevan mascarilla ni tienen acceso a la vacuna. Y luego aparecen los docentes.... desde donde dicen que el objetivo ha de ser reducir las cuarentenas en las aulas: "Los niños se contagian en Halloween, no en clase"

Reyes Magos. Ya tenemos el regalito a la puerta. Tócate las narices con este titular que ahora mismo leo : Covid-19. Francia identifica una nueva variante del coronavirus denominada IHU...

¡Apaga y vámonos!... si estás en territorio español métete en cama el día 6, échate a dormir, recupera fuerzas y.... vete el día 7 -si no eres agraciado con un puente- a laborar, al menos sin estar en nada cansado. Así, si te pilla la mierda esta del virus en una esquina, te encontrará fuerte y dispuesto a hacerle frente.

Que es lo único que podemos hacer : no bajar el ánimo, estar vacunados, rezar y hacer frente al bicho si por desgracia lo apañásemos.

Que Dios nos ampare a todos.

Texto : E. Eiroa.
Foto : Araújo Maceira