11 años se acaban de cumplir de la muerte de Manuel Fraga Iribarne, presidente que fue de la Xunta de Galicia. Hace un año, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento, el periodista Alberto Barciela trazaba una semblanza que no ha perdido vigencia, aunque el tiempo vaya pasando y un aniversario se sume a otro...

Alberto Barciela, gallego de pro, gran divulgador de las bondades de esta tierra por España adelante - en muy diversos medios de comunicación-, especialmente en lo relacionado con el Turismo, escribía, en el diario "El Progreso", de Lugo, coincidiendo con los 10 años de la muerte de Manuel Fraga, un artículo evocando el importante papel que el político lucense tuvo en el desarrollo de la Xunta a partir de la presidencia de este organismo.
"Con la misma grandeza con la que se hizo la Plaza del Obradorio, queremos y haremos una Galicia de todos y para todos, los que fueron, los que somos, los que vendrán". Era mediodía en Compostela del 5 de febrero del año 1990. Manuel Fraga, del se cumplen 10 años de su fallecimiento, proclamaba sus primeras intenciones ante los ciudadanos que le habían otorgado la confianza para ejercer como Patrón da Terra Nai e Señora, que cantara Ramón Cabanillas.

El viejo Finis Terrae reclamaba convertirse en un país para vivir e invertir, poniendo en valor todas sus potencialidades, activar el futuro de una comunidad autónoma histórica, y para eso reclamaba un Presidente respetado en España, en Europa y en Latinoamérica, que aplicase con e efectividad políticas de bienestar, planes concretos de infraestructuras, reactivación económica e inversiones, y la defensa de su irrenunciable cultura propia...."

PARA LEER AL COMPLETO, PULSAR AQUÍ