Nace 'La Lectura', la nueva revista cultural de EL MUNDO

Nace 'La Lectura', la nueva revista cultural de EL MUNDO

Actualizado 

Ideas. Controversias. Libros. Arte. El diario madrileño EL MUNDO calienta motores para el lanzamiento de La Lecturauna revista cultural comprometida con el pensamiento libre. Un espacio para la información, el descubrimiento y la reflexión, que compartiremos a partir del próximo 14 de enero.

Vivimos tiempos convulsos. La cultura y la libertad de expresión están asediadas por la intransigencia. Los fervores identitarios, el populismo y el sectarismo ganan terreno y se alían para imponer la "cancelación" y la censura, en un contexto global de crisis y cuestionamiento de los principios y valores de las democracias liberales. EL MUNDO no ha querido quedarse al margen de estos desafíos. Por eso, La Lectura nace con la vocación de reivindicar los principios de la Ilustración y apelar a la razón, a la educación y al sentido crítico.

Narrativa, ensayo, poesía, artes visuales y escénicas, música, cine... Cada semana, los lectores podrán encontrar las principales tendencias en el mundo de la cultura, a los creadores más relevantes y consolidados y a quienes empiezan a buscar su hueco y anticipan ya el futuro. Los debates de actualidad -de la historia a la tecnología, de la filosofía a la geopolítica, de la ciencia a los cambios sociales- se abrirán camino de la mano de expertos, académicos y firmas especializadas.

La Lectura quiere ser un punto de encuentro para lectores, creadores y agentes culturales de España y América Latina. Ideas, personajes y obras se entrelazan en diversos formatos: ensayos, crónicas, entrevistas, debates, conversaciones. En papel y en web. En podcast y vídeo. Con exigencia y rigor, pero también con originalidad y frescura, la revista se dirige a todos, también a aquellos ajenos a la alta cultura.

La Lectura se entregará cada viernes en los quioscos con EL MUNDO, y estará también en nuestra web y en Orbyt.