O Bloque, Caballero, bigobierno, botellódromo y parada técnica ENCE


O Bloque (BNG-Vigo) se va dando cuenta de a donde llevan las políticas del alcalde Abel Caballero... de modo que "rexeita as escusas do Goberno municipal para non reabrir Vigosónico" y reiteró en el Pleno Municipal que "se retome a actividade neste espazo xuvenil, a única instalación municipal que segue pechada, segundo o PSOE, por falla de garantías sanitarias". Como suele sucede cuando la Oposición pide algo que no coincide con sus intereses, el Gobierno de Vigo no hará ni puñetero caso. A Xabier P. Igrexas le queda la pataleta : “A política xuvenil do goberno de Abel Caballero resúmese nunha palabra: desmantelamento”.

---

Otros a los que no hará ni caso el bigobierno que dirige la Deputación (socialistas+nacionalistas) son los de la Oposición en el Palacio Provincial de Pontevedra.  "O PP reclama á Deputación un plan propio para poñer en valor os castros da provincia si Fomento suspende o convenio...", clamó hoy el portavoz Cubela, argumentando por ejemplo que "O castro Alto da Cruz, en Cerdedo-Cotobade, incluíase no protocolo asinado entre Deputación e Fomento en 2015, pero é evidente que a día de hoxe ningunha das partes cumpriu”.

---

Menores bebiendo alcohol... eso dice -que le consta- el portavoz del PP en el Concello de Pontevedra capital. Domínguez insiste en "el necesario cierre del botellódromo pontevedrés al confirmarse que no existe ningún informe jurídico que lo avale, tal y como aseguró el Gobierno local : nos mintieron”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reconocido que la inexistencia del citado informe deja a la Policía Local en una situación de inseguridad jurídica: “Sería difícil explicarle la situación a un juez o jueza”
“Nos consta que hay menores bebiendo alcohol. Pero también que las peleas son una constante, muchas de ellas con insultos y actitudes homófobas. Algo intolerable y que se produce en un lugar promocionado por el Concello de Pontevedra”
Domínguez ha criticado que este espacio ha estado en funcionamiento las últimas ocho semanas, “con los contagios por Covid en máximos y con la hostelería trabajando con enormes restricciones”: “Es poco razonable que no se cerrase”.

---

Cuando a ENCE le echen poco menos que a patadas de la zona de Pontevedra, cuando cierre su actividad en aquella fábrica de Lourizán, no habrá, como ahora, cada año, la famosa "parada técnica" que da trabajo a cientos de operarios externos a la factoría pontevedresa y ... que deja buen dinero en la zona, indirectamente. En Poio, por ejemplo, las cosas de comidas y alojamientos han estado, un año más y durante no pocos días, a rebosar... La circunstancia la aprovechó políticamente el PP de Poio para en una nota recordar que "A parada técnica de ENCE unha vez máis foi moi beneficiosa para Poio. Moitos hoteis, hostais, restaurantes, bares, supermercados, carnicerías e pastelerías colgaron “o cartel de completo” grazas a parada técnica de ENCE. Un ano máis a parada técnica de ENCE demostra que resulta beneficiosa para os intereses dos veciños de Poio xa que son moitos os negocios que un ano máis recibiron aos traballadores da parada que durmiron, almorzaron, comeron e cenaron no noso municipio. Non podemos entender como PSOE e BNG -despois de ser conscientes do importante que é ENCE para aos veciños de Poio- sigan solicitando o seu peche...".
Pues no lo entenderás, Ángel Moldes, no lo entenderás... ni tu ni mucha otra gente. Pero que los del Bloque y PSOE quieren echar a ENCE a patadas de donde está, hace mucho tiempo que está muy claro...

Trabajadores de la "parada técnica" de ENCE comiendo y llenando durante días un bar de la zona