Por Xerardo Rodríguez.

Anoche me dieron la peor de las noticias. Había muerto el padre Carlos Ortiz, el franciscano amigo de las personas con discapacidad y que tan buena labor llevó a cabo en la viguesa Asociación San Francisco. Uno de esos curas a los que no olvidas nunca por su labor benefactora en la sociedad, que él desarrolló en Vigo. 

Si los santos existen no me cabe duda de que el padre Ortiz es uno de ellos y si hay un Dios justo más allá de esta vida seguro que le sienta a su lado. 

He resucitado esta foto de mi archivo personal en honor a él. Estábamos en uno de esos festivales que organizábamos juntos para recaudar fondos para la Asociación. Como quiera que a él le gustaría que citásemos a todos los artistas que nos arroparon ese día, esta es la lista, de izquierda a derecha: Pucho Boedo, Robert Jeantal, Juan Pardo, Betty Missiego, el propio padre Ortiz agradeciendo la colaboración de todos, Al Bano y un servidor, que hacía las veces de maestro de ceremonias. Estábamos en la desaparecida Sala Elektra y fue una de las muchas noches memorables que pasé con este buen franciscano, asiduo de mis programas de radio nocturnos y excelente consejero de mi inquieta juventud. 

Se merece su cielo.