"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

"¡Ay, si Fraga levantase la cabeza...!"


Si algo castigan los electores es la desunión, las banderías, los enfrentamientos de clanes en un partido político. Va hacia la alcantarilla así el PP actual de Casado, Egea, Ayuso y demás personajes ahora mismo nefastos para un partido al que tanto le está costando levantar cabeza. 

Cuando empezaban a caminar con un mínimo de solvencia resulta que van y se disparan ellos mismos en los pies... Ahora, después de haber iniciado ayer una guerra sin cuartel, tienen a su electorado indignado, asqueado ya; y a los de enfrente, los de otras ideologías, frotándose las manos y haciendo memes en las redes sociales con las imágenes de estos personajes públicos a los que hay que echar de comer aparte, como decía el castizo.

Lo curioso es que ni los Casados, ni los Egeas, ni los Ayusos hacen exámen de conciencia polìtica y hallan que lo mejor que pueden hacer es irse a su casa y dejar a otros el lugar que ocupan. Ninguno de los tres, ni tampoco de sus más acendrados asesores hacen lo que deberían de hacer. 

En España, la Política hace ya un tiempo que no tiene escala de valores, tampoco sentido de la vergüenza. Siendo eso así, a los electores solo les queda poder castigarles con su voto llegado el día. Pero mientras tanto, el daño que hace al país una alternativa así, sumida en semejante guerra civil como la que ahora mismo tiene en sus filas el centro-derecha, es incalculable...

No faltará hoy quien piense que si Fraga levantase la cabeza correría hoy a este personal a gorrazos...