"rbtribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, burocráticas, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

"Caso cuñada", otra vez. "Pasar el cepillo" en Madrid. Viajar a Egipto desde Santiago

Ahora les toca pasar el cepillo en los despachos de Madrid...

Pues sí que está la cosa bien, el "caso cuñada" prosigue con estas derivaciones : el recientemente condenado por corrupción en el Concello de Vigo pide que le indulten y entre sus méritos argumenta su militancia en la UGT y el PSOE... La historia la cuenta hoy con todo detalle el diario "ABC", donde se recuerda que "Francisco Gutiérrez Orúe fue sentenciado a cinco años de prisión por el Tribunal Supremo por enchufar en una concesionaria municipal a la cuñada de Carmela Silva, presidenta del PSdeG y de la Diputación de Pontevedra" (leer en "ABC")

--------------

A Deputación de Pontevedra e o Concello de Tomiño acudirán a Madrid este mércores para poñer en valor os proxectos do parque e a ponte peonil da Amizade ante o secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. O obxectivo do encotro é presentar en persoa ambas iniciativas co fin de buscar apoio e financiamento tanto estatal como europeo para a execución das obras.
A redacción de ambos proxectos contaron con financiamento europeo, con cargo á primeira convocatoria do Programa Operativo de Cooperación Transfronteiriza España Portugal (POCTEP) 2014-2020. 
Para o deputado Uxío Benítez o parque e a ponte da Amizade constituirán un elemento dinamizador de crucial importancia material e simbólica nun territorio como é o transfronteirizo do rio Miño, dobremente impactado pola actual pandemia COVID-19, dado o seu carácter dependente dos fluxos socioeconómicos entre ambos países, que se teñen visto gravemente alterados polas restricións á mobilidade transfronteiriza.

---------------

Desde Santiago de Compostela nos llega el eco importante del aeropuerto de Lavacolla que se prepara ya para una primavera florida, con nuevos enlaces a Escocia, Alemania y Egipto. Destacan que Ryanair apuesta fuerte con la puesta en marcha de las rutas a Edimburgo y a la ciudad germana de Memmignen, ya desde abril mismo... En el caso de Egipto serán vuelos charter : una de las grandes novedades para la temporada estival la conexión especial con vuelos especiales directos a la ciudad egipcia de Luxor. Comenzarán ya en el próximo mes de abril también. Bajo la denominación "Encantos de Egipto", el turoperador Soltour se estrenará el próximo 11 de abril, día en que partirá el primer vuelo directo desde el aeropuerto Rosalía de Castro hasta el de Luxor para regresar los viajeros una semana después saliendo para Santiago desde el aeropuerto de El Cairo....