"El zorro" Putin y "las gallinas" occidentales...

 

En 1938, Europa miró para otro lado cuando Hitler se anexionó los sudetes checos (alegando que eran de habla alemana mayoritariamente). Posteriormente, en la conferencia de Munich de septiembre de 1938, las democracias europeas sacrificaron Checoslovaquia para conseguir "una paz duradera", permitiendo a Hitler la invasión completa del estado checo. Menos de un año después, empezaba la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler atacó Polonia. ¿Va a ser Ucrania la nueva Checoslovaquia?. ¿Vamos a sacrificar Ucrania para conseguir "una paz duradera"?... 
Ya está. La imagen-recorte que puede ver y que corresponde a La Voz de Galicia, lo dice muy claro en breve sumario. Rusia invade Ucrania. Eso es lo que es... Lo hace por donde le es más fácil. Como lo hizo hace pocos años, entrando por Crimea. La historia se repite. Y se veía venir. La maniobra, la treta, muy fácil : reconozco dos repúblicas (autoproclamadas por unos separatistas) del este de Ucrania. No lo hago yo, el dictador Putin, me lo piden que las reconozca... Desde el Parlamento ruso me hacen esta petición y yo, todo un demócrata de toda la vida, como mandamás en Rusia, reconozco la independencia de esas 2 "repúblicas" de juguete... Dejo pasar unos días y mis títeres en esas 2 repúblicas de juguete, me piden que les auxilie, que se sienten amenazados por Ucrania... debo enviar allí tropas, invadir aquello, pero no para invadir Ucrania, no, solo entro en territorio que ya no es Ucrania para ayudar a preservar la paz, que son dos repúblicas independientes.... No invado nada, voy a auxiliar a mis amigos, a mis hermanos que me piden socorro antes de que esos salvajes ucranianos les declaren la guerra. Soy una especie de primo de Zumosol, no sé si me explico... un benefactor de la Humanidad.

La maniobra estaba clara y orquestada desde el principio. Ahora habrá supuestas violaciones de un supuesto alto el fuego y de orígenes desconocidas y -a la rapiña- para Rusia toca apoderarse de otro trozo más del supuesto país "agresor". 
Los que comentan -"y tu más"- a favor del sátrapa Putin, están olvidando que millones de personas van a sufrir esas consecuencias y muchos miles van a perder la vida a manos de las decisiones de este que muchos ven como un carnicero del KGB. Y ya, quien sabe si viendo, luego, que nadie reacciona, irá metiendo la puntita a otros estados europeos. 
Muchos creerán por fin este martes, definitivamente, que este personaje es un peligro para la paz mundial (el otro día presumió diciendo que disponen de mucho armamento nuclear). veremos cómo acaba la fiesta...

Ucrania se independizó de la URSS en agosto de 1991, no en 2014 como alguno hoy intoxica. Ya había sido independiente antes del nacimiento de la totalitaria Unión Soviética. La historia de Ucrania con Rusia siempre ha estado marcada por la sumisión y muerte (baste recordar el Holodomor de los años 30 del siglo XX causado por Stalin). Quienes hayan viajado alguna vez a Ucrania, habrán podido constatar el hartazgo de este pueblo hacia Rusia y también... su deseo de entrar en la UE.